Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las propiedades beneficiosas del consumo de chocolate

veces visto 12000 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las propiedades beneficiosas del consumo de chocolate

Se han estudiado las propiedades del chocolate desde hace muchos siglos, incluso los antiguos aztecas e incas lo utilizaban con el fin de revigorizar  a sus guerreros, para que en la batalla fueran más eficaces.

Mucho después en los siglo XVII y XVIII, los boticarios e incluso aquellos que iban vendiendo pócimas milagrosas, ya le atribuían las propiedades de vigorizante y afrodisíaco, para aquellas personas que estaban débiles o eran poco amantes.

De unas manera u otra, en cierta medida todos nuestro antepasados tenían razón, el chocolate y mas en concreto el chocolate negro, el que contiene mas cantidad de cacao, comparte estas propiedades y mas.

El chocolate, como el café contiene una sustancia excitante la teobromina, en este caso con efectos mas suaves, esta sustancia, actúa aumentando nuestra capacidad de atención y de realización de una trabajo; si solo tuviera esta sustancia poco haríamos, pero también nos encontramos con otra propiedad.

Al ingerir chocolate, en el cerebro la serotonina, que es un neurotransmisor, se activa y nos causa un momento de felicidad y placer.

La serotonina es conocida como la “hormona de la felicidad”, así que unida a la teobromina, el momento de felicidad y placer es mayor.

Aparte de ser un excitante y que nos proporciona un estado de felicidad, se le atribuyen propiedades antioxidante, interesante para la prevención de ciertas enfermedades oxidativas y así  como para  la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Autora del articulo:

Mónica

Si quieres ampliar la información sobre este artículo de alimentación y productos de Aragón puedes continuar leyendo El chocolate, ¿que esconde este estupendo alimento?

Clasificación: 2.3 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Saboores

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.