Las propiedades beneficiosas del consumo de chocolate

Las propiedades beneficiosas del consumo de chocolate

Se han estudiado las propiedades del chocolate desde hace muchos siglos, incluso los antiguos aztecas e incas lo utilizaban con el fin de revigorizar  a sus guerreros, para que en la batalla fueran más eficaces.

Mucho después en los siglo XVII y XVIII, los boticarios e incluso aquellos que iban vendiendo pócimas milagrosas, ya le atribuían las propiedades de vigorizante y afrodisíaco, para aquellas personas que estaban débiles o eran poco amantes.

De unas manera u otra, en cierta medida todos nuestro antepasados tenían razón, el chocolate y mas en concreto el chocolate negro, el que contiene mas cantidad de cacao, comparte estas propiedades y mas.

El chocolate, como el café contiene una sustancia excitante la teobromina, en este caso con efectos mas suaves, esta sustancia, actúa aumentando nuestra capacidad de atención y de realización de una trabajo; si solo tuviera esta sustancia poco haríamos, pero también nos encontramos con otra propiedad.

Al ingerir chocolate, en el cerebro la serotonina, que es un neurotransmisor, se activa y nos causa un momento de felicidad y placer.

La serotonina es conocida como la “hormona de la felicidad”, así que unida a la teobromina, el momento de felicidad y placer es mayor.

Aparte de ser un excitante y que nos proporciona un estado de felicidad, se le atribuyen propiedades antioxidante, interesante para la prevención de ciertas enfermedades oxidativas y así  como para  la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Autora del articulo:

Mónica

Si quieres ampliar la información sobre este artículo de alimentación y productos de Aragón puedes continuar leyendo El chocolate, ¿que esconde este estupendo alimento?

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario