Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 27 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las propiedades beneficiosas del consumo de chocolate

veces visto 12595 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las propiedades beneficiosas del consumo de chocolate

Se han estudiado las propiedades del chocolate desde hace muchos siglos, incluso los antiguos aztecas e incas lo utilizaban con el fin de revigorizar  a sus guerreros, para que en la batalla fueran más eficaces.

Mucho después en los siglo XVII y XVIII, los boticarios e incluso aquellos que iban vendiendo pócimas milagrosas, ya le atribuían las propiedades de vigorizante y afrodisíaco, para aquellas personas que estaban débiles o eran poco amantes.

De unas manera u otra, en cierta medida todos nuestro antepasados tenían razón, el chocolate y mas en concreto el chocolate negro, el que contiene mas cantidad de cacao, comparte estas propiedades y mas.

El chocolate, como el café contiene una sustancia excitante la teobromina, en este caso con efectos mas suaves, esta sustancia, actúa aumentando nuestra capacidad de atención y de realización de una trabajo; si solo tuviera esta sustancia poco haríamos, pero también nos encontramos con otra propiedad.

Al ingerir chocolate, en el cerebro la serotonina, que es un neurotransmisor, se activa y nos causa un momento de felicidad y placer.

La serotonina es conocida como la “hormona de la felicidad”, así que unida a la teobromina, el momento de felicidad y placer es mayor.

Aparte de ser un excitante y que nos proporciona un estado de felicidad, se le atribuyen propiedades antioxidante, interesante para la prevención de ciertas enfermedades oxidativas y así  como para  la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Autora del articulo:

Mónica

Si quieres ampliar la información sobre este artículo de alimentación y productos de Aragón puedes continuar leyendo El chocolate, ¿que esconde este estupendo alimento?

Clasificación: 2.3 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Saboores

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Recetas faciles de Fondant de chocolate
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Sep, 2010
Hoy les traigo esta deliciosa y facil receta de Fondant de chocolate, una excelente opción para aprender a cocinar recetas faciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 4 personas. Los ingredientes para el Fondant de chocolate son: 250g de mantequilla 125g de chocolate amargo rallado o co
veces visto 11875 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recetas con chocolate
Escrito por Christian, Añadido: 21 de Nov, 2010
El chocolate es el alimento que se da mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate. El sabor final del chocolate depende de la selección y mezcla de diversos tipos de granos...
veces visto 12210 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tarta Semifría Tres Chocolates. Receta sabrosa
Escrito por europast, Añadido: 25 de Jun, 2011
Queridos lectores quisiera compartir en esta ocasión la elaboración del semifrío tres chocolates, en el siguiente enlace está  el desarrollo de la receta completa, su elaboración y las posibles modificaciones que podemos incorporar para adaptarla a los gustos personales, así como la fotografía del...
veces visto 26150 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Receta de Tarta de Chocolate Negro
Escrito por Samuel Carreno, Añadido: 07 de Abr, 2010
Hoy vamos a preparar una de mis recetas favoritas, la tarta de chocolate negro, aunque no puedo prepararla siempre que quiero porque es hipercalórica, pero cuando la hago disfruto como un niño haciéndola, y comiéndola. Ingredientes de la Tarta de Chocolate Negro 95 gr. de chocolate negro. 90 gr. de...
veces visto 14676 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Restaurantes curiosos en Madrid? ¡Sí! Atelier Belge!
Escrito por cwrgutierrez, Añadido: 29 de May, 2019
¿Restaurantes curiosos en Madrid? ¡Sí! Atelier Belge! Dicen que la curiosidad mató al gato, que las personas curiosas no se aburren nunca y que es la primera emoción que descubre la mente humana. La curiosidad abre nuevas puertas constantemente. Nos hace elegir carrera, nos pone delante un nuevo destino...
veces visto 1708 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios