Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El ocio digital llega al Free to play

veces visto 969 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El taller “Videojuegos: sector, formación e industria"  ha destacado, desde el punto de vista de la educación del ocio interactivo en España, la importancia que tiene la formación específica de los futuros profesionales del Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Madrid, 18 de noviembre de 2010.- Daniel Parente, Director de la carrera de Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, y CEO de Enigma SP, ha dirigido  el taller “Videojuegos: sector, formación e industria" en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales en su cuarta edición, FICOD 2010, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En la actualidad la industria del ocio interactivo digital demanda profesionales con una formación específica. Los participantes en el taller provenientes de diversos centros educativos como ESNE, la Universidad Europea, laUniversidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense de Madrid, y elCEV, han detectado, cómo satisfacer esas necesidades desde sus propuestas educativas, y cómo mejorar, desde el lado de la formación y la educación, la industria de mayor potencial de nuestro país.

“Las Universidades han dado un gran paso para acercarse a la empresa con el objetivo de formar a futuros profesionales. Ahora esperamos una respuesta positiva por parte de las compañías para definir las necesidades y los perfiles profesionales del mañana”, afirma Parente. Declaración que resume la conclusión más destacada del taller.

El ocio interactivo digital tiende al “free to play” afirma Rafael Díaz, Director de ESNE. Esta declaración pone de manifiesto la importancia de la industria del ocio digital gratis,  “un mercado virgen en España que ofrece muchas oportunidades para nuestros  futuros profesionales. Los videojuegos se consolidan como un escaparate comercial en el que se muestran nuevos productos de compra rápida y son demandados por miles de compradores potenciales y usuarios de videojuegos  gratuitos” añade Díaz.

Acerca de ESNE- Escuela Universitaria de Diseño

ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, se ha posicionado como referente en España en el campo del diseño y multimedia, consiguiendo el mismo nivel de reconocimiento universitario y profesional que existe desde hace muchos años en el resto del mundo. La demanda de sus alumnos para hacer prácticas en empresas y las amplias salidas laborales en estas áreas son garantía del prestigio y el éxito profesional de las  carreras que imparte en el campo del diseño.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.