Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Capitalizar el Sitio Web

veces visto 656 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Monetizar el website suele ser uno de los objetivos a largo plazo de todos aquellos que se lanzan a la empresa de crear una web con el objeto de generar negocios en internet. Puede argumentarse que lo que  en realidad es cerrar ventas. Pero ello solo será factible si contamos con una página eficiente y efectiva, y conseguir que una web cumpla con ambas condiciones, es en realidad, capitalizarla, o sea, extraer valor de ella.

Estas son unas ideas que pueden ayudarlo a capitalizar su web, sin perder la calidad.

·    Adsense. Hoy por hoy, no está mal visto que en un sitio comercial se incluya publicidad de Google. Es muy sencillo configurar desde el Panel de AdSense, el tipo de páginas que quiere promocionar, así como cuales anunciantes evitar (por ejemplo sus competidores). La publicidad de Adsense es no intrusiva, y es posible implementarla en cualquier web, más allá de su arquitectura. Para los sitios construidos en Wordpress se dispone de eficientes plugins que colocarán la publicidad donde usted elija, sin saber una sola letra de programación y sin cambiar su diseño.

·    Otra publicidad contextual. Es necesario estar atento con no molestar al lector. Infolinks, por ejemplo, permite insertar enlaces publicitarios en el texto de la página. No es lo más recomendable para un sitio institucional, pero si es bien aceptado por los usuarios, es otra fuente más de dinero a partir de los clicks que los usuarios hagan en los links.

·    Programas de Afiliación. Determinados productos o servicios se ofrecen a través de programas de afiliados. La ventaja es que usted cobrará una comisión por cada venta realizada, sin invertir demasiado (por ejemplo tendiendo su propio stock de mercaderías). Los programas de afiliados ponen en su mano el producto, aunque usted deberá realizar la promoción y cerrar el trato con el cliente.

·    Jamás venda enlaces. Si sus intenciones de posicionar bien son serias, y no ser penalizado por Google, no querrá que haya tantos enlaces en una página, apuntando hacia otros dominios, que pudiera ser sospechado de ser una link farm. Si llegaran a sospechar mínimamente sobre esta actividad, claramente desaprobada por Google, podría perder el Pagerank obtenido con tanto trabajo.

Capitalizar un sitio es un proceso de largo aliento, que necesita en primer lugar, de una inversión, que es la de tener un sitio web funcional, atractivo y con tráfico, más allá del producto o servicio que intente vender en internet.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.