Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 09 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Observación De Aves En Costa Rica: El Ibis Verde

veces visto 8858 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Observación De Aves En Costa Rica: El Ibis Verde

El ibis verde mide 48-56 cm de largo y pesa 650-750g. La hembra es más pequeña que el macho. En época de apareamiento los machos muestran colores brillantes, que van desde un color negro verdusco, pico y patas de un color verde pálido. Presenta parches faciales de un color gris. Los juveniles muestran colores más opacos.HábitatFrecuenta pantanos forestales, ríos, estanques, senderos lodosos dentro del bosque, forrajea caminando con un cabeceo, buscando dentro del lodo; posiblemente visita ciénagas abiertas a las orillas del bosque, vuela pesadamente, frecuentemente sobre el dosel, con el cuerpo y el cuello hacia arriba, pico hacia abajo, se desliza más que otros especies de ibis, usualmente en parejas o grupos pequeños.EstatusEs un residente local, a través de las llanuras del Caribe, es más común en la area de Rio Frio y en los pantanos de la costa del Norte y el Sur de Limón.Se encuentra desde el este de Honduras, este de Perú y al Norte de Argentina.

Resumen de la siguiente Ave: Garza del sol

Es un ave poco común, con un tamaño de 48 cms de pico a cola y con un peso de alrededor de 255 gramos. Su pico y sus patas son largos, semejante a una garza; la cabeza grande con un cuello delgado, cuerpo grueso mantenido horizontalmente.

La coloración de su cabeza es negra con una ceja y bigotera blanca, garganta blanca con el cuello y pecho café con negro, dorso negruzco, abdomen barreteado de café oliváceo con fondo blancuzco.

Recursos:

Lista de aves de Costa Rica

Aves especiales de Costa Rica

Observación de aves en Costa Rica

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.