Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La opción de la reproducción asistida

veces visto 1990 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Numerosas parejas son las que hoy en día tienen el deseo de formar una familia y no lo logran. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y les impide tener una familia. Con el paso de los años la reproducción asistida se ha ido volviendo cada vez más común, pues es una alternativa segura y es practicada con calidad en centros de salud.

Existen diferentes procedimientos de reproducción asistida que han revolucionado nuestros días, pues ahora la magia de tener un bebé es posible. Los diversos tratamientos de reproducción asistida deben ser elegidos tanto como por la pareja como por un médico especialista, que guiará a los futuros padres por el camino que más vaya con su caso de infertilidad.

Algunos de los métodos de reproducción asistida practicados son los siguientes:

Inseminación intrauterina Consiste en la introducción de espermatozoides dentro del seno uterino, para que después estos viajen hacia las trompas de Falopio y logren fertilizar al óvulo. El semen utilizado puede ser de la pareja y en caso de que la esterilidad sea causa del hombre, el semen se puede conseguir en un banco de semen o con algún donante. 

Fertilización in vitro También se puede lograr una reproducción combinando los espermatozoides y los ovocitos fuera del cuerpo de la mujer en un plato de laboratorio, para después colocarlo en una incubadora. Después del logro de un embrión, éste es colocado en el útero donde se implantará.

La reproducción asistida ha llegado a revolucionar los tiempos, pues ya no se tienen tabús sobre la concepción de un hijo. Siempre y cuando la reproducción asistida sea realizada en un adecuado centro de salud, es un método seguro y de muy buena calidad. La reproducción asistida es una opción para aquellas parejas que en verdad desean formar una familia.

Clasificación: 2.0 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Angélica Páez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.