Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 28 de January del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué son los videos virales?

veces visto 3430 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué son los videos virales?

Un hombre muestra la evolución de la danza moderna, dos raperos muestran sus actividades en una tarde normal y una adolescente recibe consejos de como bajar de peso: este es el mundo de los vídeos virales.

Los videos virales se puede describir mejor como video clips de corta duración con temas inusualmente chocantes o humorístico, pueden ser también videos musicales o videos curiosos. A menudo se suelen compartir en las redes sociales, sitios web para compartir videos y/o correos electrónicos personales.

Los vídeos virales toman su nombre debido a la forma que aparentemente tratan de imitar y actuan de manera smiliar a un virus que se riega y expande por todo el panorama de Internet. Lo que puede comenzar como un video privado de familia fácilmente podría ser ofrecido en un sitio web en japonés, literalmente, en horas, semanas o días.

Antes de que existiera la posibilidad de compartir archivos de vídeo digital por Internet, la única manera de mayoría en que la gente podía ver los "vídeos virales" era a través de estaciones de televisión local o comunitaria. Las grabaciones de un evento, de noticias o de humor podían o no ser presentadas al final de un programa de noticias local, y así no existía un método viable de repetir esas historias, la verdad existían 0pocas posibilidades de que algún clip de video se convertiera en "videos virales" y recorriera fácilmente el mundo en cuestión de horas.

Con el advenimiento de Internet y la posibilidad de grabar, editar y publicar videos desde una computadora en casa llegó la apertura y posicionamiento de lo que hoy se conoce como vídeos virales.

Los videoclips cortos ahora podían ser enviados a través de adjuntos de correo electrónico o publicados en sitios web o en algún buscador de videos. Un número de aspirantes a productores de cine y actores se encargaron de crear contenido original destinado a convertirse en vídeos virales. Incluso se estableció un tipo comedia de muestra como Saturday Night Live, un programa de mucho prestigio en EEUU que se apoyo en este método de video para ampliar su espectro de público.

Los sitios web de video e intercambio de archivos como YouTube han llegado a ser bien conocidos por su acogida y espacio para la presentación de los vídeos virales. Muchos de los videos más vistos en YouTube se consideran vídeos virales.

Algunos vídeos virales tienen una vida útil muy corta pero memorable, mientras que otros continúan siendo populares durante años. Puede ser difícil saber si un video en particular se convertirá en viral o no, pero no hay escasez de productores aficionados y profesionales dispuestos a correr el riesgo.

Clasificación: 2.0 (51 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 5: Videos de Muse
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Oct, 2010
MUSE, una de las principales y más representativas bandas del Reino Unido en la actualidad. Integrada por tres grandes talentos de la música Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros), Muse es...
veces visto 2738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Raíces
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 24 de Ago, 2010
Antes de escribir este post, me he pasado por la ficha del vídeo de presentación hospedado en You Tube. No sé si las 157.000 visualizaciones y pico que lleva registradas en estos años son pocas o muchas, pero han superado todas mis expectativas. También sigo recibiendo críticas. Por ejemplo, Chenco, de...
veces visto 1660 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Mejores páginas Web para ver videos en línea
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Nov, 2010
Internet ofrece gran cantidad de servicios en linea y uno de ellos es el paginas web para ver y/o subir videos en linea gratuitos. escoge tus sitios favoritos de esta lista sobre las mejores opciones para ver todo tipo de videos en línea. Al entrar en cada uno de los sitios podrás encontrara millones de videos...
veces visto 2102 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas del Cine en casa
Escrito por directorioshw, Añadido: 22 de Sep, 2011
Disfruta la prosperidad con un cine en casa, determina la virtud de constituir parte del ambito que se dispara y goza de series de tele, videojuegos incluso otorga ser utilizado como medio de sonido para uniones de vivienda, el cine en casa es la deseable seleccion al instante de comprar algun dispositivo...
veces visto 19373 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Suicidio o inmolación de Jaime Bayly
Escrito por huamanpuka, Añadido: 06 de Abr, 2010
Algunos como el maestro Cesar Hildebrandt creen que lo dicho por la noche del domingo en el programa pregrabado por Jaime Bayly en Frecuencia Latina, fue un mal cálculo político por parte del niño terrible de la televisión peruana. Como en mi anterior artículo he mencionado hacia donde apunta la flecha de lo...
veces visto 1165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios