Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ganar Dinero con Blogs, ¿es posible?

veces visto 1016 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ganar Dinero con Blogs, ¿es posible?

Hay quienes piensan que es muy difícil pero no imposible. Pero la realidad es que muchos lo han intentado y han fracasado en el trayecto. Entonces, ¿existe alguna técnica, o procedimiento particular? ¿A caso se requiere conocimientos especiales?

Sin lugar a dudas, se requiere cierto conocimiento sobre la creación de blogs, sus usos, y dinámica en la composición del mismo.  También, es de vital importancia que si nuestro propósito al crear un Blog es ganar dinero, debemos conocer el mercado en el cual incursionaremos. En adición, es necesario conocer técnicas SEO de posicionamiento para que podamos colocar nuestro Blog en una muy buena posición en los resultados de búsqueda de cualquiera de los navegadores que los internautas utilicen, siendo Google uno de los principales y más utilizado en el mundo. De hecho, la tarea más difícil al crear un blog con los fines ya mencionados es precisamente esa, ‘posicionamiento’, de manera que podamos obtener trafico natural y necesario a nuestra web Blog porque nuestra posibles ganancias dependen de los visitantes a nuestra web.

Una vez hayamos sobrepasados esos obstáculos necesitamos proveer de contenido relevante a nuestro blog como el cebo para que los visitantes nos prefieran y nos visiten con frecuencia. O sea, artículos únicos y relevantes a la temática de nuestro blog y que estén en consonancia con lo que ese público está buscando. Una vez logrado esto, tráfico GRATIS a nuestra web Blog, ahora estamos listos para ganar dinero con nuestro blog. Cada uno de esos visitantes se convierte en un potencial cliente o generador de dinero.

Sin embargo, como si de conseguir una dirección de un destino particular se tratara, al principio suena sencillo, la realidad es que si nunca hemos visitado el sitio, nos daremos cuenta una vez emprendido el viaje que llegar hasta haya por nosotros mismo, sin un guía, solo con nuestro mapa no era tan fácil como se pintaba. Descubrirás que habrán detalles importantes que no se visualizaban en el mapa y que son prescindibles para arribar al destino deseado.

Veamos algunos de esos detalles:

1)     En primer lugar queremos ganar dinero con nuestro blog. Necesitamos tal vez un producto propio que ofrecer, si no lo tenemos podemos optar por promocionar el de alguna persona a cambio de alguna comisión. Esto nos hace pensar en las muchas formas en las que podemos generar ganancias con nuestro blogs a saber: ventas, publicidad, productos, programas de afiliados, etc.

2)     Necesitamos un Web blog. Aunque se pueden conseguir GRATIS, hay cientos de lugares en donde puedes hacer uno, la realidad es que con fines comerciales nuestra recomendación es adquirir uno de pago. Esto lo puedes hacer comprando un dominio propio y contratando un servicio de hosting profesional. Hay muchas compañías que ofrecen este servicio con muy buenos precios, particularmente utilizo GVO, pero si no quieres pasar trabajo te recomiendo el de AdquiereOnline. ¿Por qué un hosting profesional? Porque con los servicios gratuitos no se puede instalar ciertas herramientas y recursos que son prescindibles para garantizar nuestro éxito en este emprendimiento. Por ejemplo, software o pluggins que nos ayudan en el posicionamiento SEO, en la creación de artículos relevantes de manera que haya mucho contenido para los visitantes así como software para la creación de tiendas virtuales y otras funciones que no son accesibles en los servicios gratuitos de blogs.

3)     Necesitamos conocer sobre diseño y estructura de la plataforma de Blog que utilicemos. Particularmente utilizo WordPress como plataforma para mis blogs ya que es especialmente favorecido por Google y miles de diseñadores se han dado a la tarea de crear aplicaciones muy versátiles que ayudan a darle una apariencia dinámica y novedosa. Así como complementos que permiten a los visitantes interactividad con el sitio web. Y como mencione en el punto numero dos podemos incorporar aplicaciones que nos ayudarán y facilitaran los trabajos de optimización y rentabilidad de tu sitio web blog.

4)     Instalar Mi Blog. Al contratar un servicio de hosting profesional dentro del cPanel (el lugar de control de tu servicio contratado) encontrarás una herramienta llamada Fantástico Deluxe que mediante la misma puede instalar de forma automática tu blog, sin conocimientos de programación. No obstante la instalación es limpia, o sea, no contiene nada de lo antes mencionado, deberás escoger el diseño (thema), los pluggins que usarás y configurarlos para que trabajen en armonía con tu sitio web. La realidad es que diseñar un sitio Web Blog para una persona con conocimientos y experiencia es una tarea de aproximadamente 5 días, para alguien sin experiencia, de meses.

5)     Finalmente trabajar con el contenido de Tu Blog. Para que cualquier buscador (como Google) indexe las paginas o artículos de tu blog, o sea los tome en cuenta, estos deben ser relevantes a tu sitio web y únicos. Los motores de búsqueda están constantemente visitando los sitios web y echando un vistazo a la información que allí se presenta. Cuando una persona busca una palabra clave en su navegador enseguida el buscador le ofrecerá alternativas al solicitante, pero ellos toman en cuenta que dichos artículos sean muy relevantes. Si los artículos están repetidos en miles de webs, solo ofrecerá aquella que lo presento inicialmente y original. Al postear muchos artículos únicos pero relevantes a tu sitio web entonces tu sitio web comienza a ser visto favorablemente por el buscador asignándote una posición en los resultados de búsqueda. Con el tiempo podrías estar en la primera página de resultados. La formula sería así: Artículos únicos + sitio web relevante + visitante = Primera Pagina y esto a su vez, de acuerdo al nicho de mercado se traduce en miles de potenciales clientes.

Bueno tal vez sea un poco más complicado de lo que hemos expuesto aquí para una persona sin experiencia, pero ahora tienes una idea de por qué no es tan fácil para algunos Ganar Dinero con  Blogs. No obstante, muchos de nosotros lo hemos logrado, lo que significa que no es imposible. ¿Qué pensarías si te cuento que hay una forma de no pasar por todas esas complicaciones y finalmente obtener los mismos resultados?

Si deseas más información te invito a visitar mi sitio web: http://adquiereonline.com

Clasificación: 2.4 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nelson Rodriguez Desarrollador de Oportunidades de Negocio http://bloginformativo.info

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6665 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3432 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios