Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acuerdo tripartita para fortalecer educación superior

veces visto 799 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con el fin de fortalecer los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) y ofrecer una amplia gama de estudios en estos centros educativos, fue suscrito esta semana un acuerdo de cooperación entre el Departamento de Cundinamarca, la Universidad Minuto de Dios y Tompkins Cortland Community College (TC3) of the State University of New York.

Con este acuerdo, los involucrados buscan promover el desarrollo y entendimiento internacional a través de programas educativos, profesionales e interculturales, que adelantarán entre funcionarios, docentes y estudiantes de los Centros.

Entre las acciones que contempla el acuerdo figuran promover el intercambio cultural y académico, realización de programas de entrenamiento y formación para docentes, así como el desarrollo de Programas académicos conjuntos, en áreas de interés mutuo.

El acuerdo también tiene entre sus objetivos el desarrollo de programas de integración, articulación, transferencia y homologación, de manera que los estudiantes que participen en programas de pregrado (TC3), a través de la transferencia de créditos, puedan continuar con sus estudios en los Ceres-Uniminuto de Cundinamarca y los estudiantes de los Ceres-Uniminuto puedan continuar sus estudios en TC3.

Igualmente tiene contemplado la realización de seminarios, conferencias, talleres y otras actividades conjuntas. A ello sumarán el diseño, implementación y desarrollo de estrategias de educación tales como la educación a distancia o virtual.

En el marco de este acuerdo los responsables estudiarán la posibilidad de estructurar programas de inglés como segundo idioma en el Departamento, así mismo realizaron la propuesta de estructurar un Centro de idiomas para Cundinamarca.

Los Ceres son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca desconcentrar la oferta de educación superior y ampliar su cobertura, de esta manera se hace más equitativo el acceso y se contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades.

Actualmente Cundinamarca cuenta con 11 Ceres distribuidos en Apulo, Choachí, Gachetá, Guaduas, La Palma, La Vega, Madrid, San Juan de Río Seco, Zipaquirá, Ubaté, Ricaurte, Soacha y Girardot.

Tomado de: El Nuevo Siglo

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.