Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 01 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La ética en los trasplantes

veces visto 1715 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La revolución científica trajo impresionantes avances a la sociedad y uno fue un fuerte avance en la medicina. Los avances técnicos permitían hacer cosas que nunca antes se habían logrado, un claro ejemplo son los trasplantes. Siempre ha habido opiniones muy diversas sobre si es ético o no el practicar trasplantes de órganos, por lo que hoy en día aún existen muchos tabús y gente que necesita un trasplante de riñón lo piensa dos veces.

¿Se debe de hacer lo imposible por salvar a un paciente? Mi recomendación es que los pacientes con enfermedad renal terminal no lo duden, el trasplante de riñón es una cirugía completamente confiable, segura, de calidad, tecnológica y sobre todo, te salva la vida.

Las dudas sobre la ética de los trasplantes nacieron en los años treinta y cuarenta cuando  la ciencia se utilizó con fines bélicos, la gente comenzó a desconfiar en los científicos y médicos. Hoy por hoy, la medicina además de avanzar tecnológicamente, también ha sufrido cambios en su filosofía, y ahora se sabe que un trasplante de riñón sólo se practicaría con el objeto de mejorar la calidad de vida de un paciente.

Si aún tienes dudas sobre si realizarte o no un trasplante de riñón, acude con un médico de confianza, quien te llevará de la mano sobre este importante paso en tu vida

Clasificación: 1.6 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Angélica Páez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.