Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las 9 Técnicas Que Forman Parte De Un Excelente Servicio De Posicionamiento

veces visto 2309 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Las 9 Técnicas Que Forman Parte De Un Excelente Servicio De Posicionamiento

¿Estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento para tu sitio web y no sabes cuál es el mejor?

Queremos darte nuestro aporte. Aquí conocerás lo que considero un servicio de posicionamiento ideal. Si una empresa te ofrece todo esto en su propuesta de servicios, o está dispuesta a incluírtelo si tú lo solicitas, no dudes en contratar con ella.

Claro… todo dependerá también del presupuesto con el que cuentes. Pero si la empresa es seria, y no apenas una “máquinas de hacer dinero”, el precio puede ser siempre discutible.

Pero no hablaremos de ninguna empresa en especial; sino del servicio en sí y lo que deberá ofrecerte para que puedas obtener los mejores resultados. Entremos directamente al tema entonces:

1. Estudio de Frases Claves. Si una empresa pretende posicionar tu sitio web sólo en base a las frases claves que tú aportes, seguramente estás en mal camino. ¿Por qué? Muy sencillo: tú quizás pienses que ese término define perfectamente tu página o sitio web; pero yo te pregunto ¿será que las demás personas realizan las búsquedas por esa frase que tu quieres posicionar tu web?

Si la respuesta es “NO”, estarás perdiendo toda la inversión que realizaste en la compra de ese servicio de posicionamiento web.

Por eso, el estudio de cuáles frases –relacionadas con tu sitio- son las que las personas realmente más buscan, es fundamental para que tengas un posicionamiento efectivo; esto es, un posicionamiento en los primeros lugares por frases que realmente traerán visitas a tu sitio web. ¿De qué te sirve estar primero en Google por una frase que apenas recibe 20 búsquedas al mes?

2. Frases Claves relevantes en el texto de cada página a posicionar. Luego de contar con una lista de las frases claves que finalmente vas a posicionar, es necesario desarrollar algunas páginas conteniendo, en el texto, esas frases.

Es preferible posicionar una frase por página, pues así es más fácil lograr resultados.

Por lo tanto, el servicio de posicionamiento que contrates deberá estar dispuesto a realizar ellos mismo ese trabajo de crear algunas páginas para ser posicionadas. Claro está que esto no sería necesario si tus páginas estuvieran bien diseñadas en cuanto al contenido de las mismas.

3. Buena Cantidad de Contenido. Los clientes a veces nos piden para posicionar una página aislada; o sea, no un sitio web completo. Los sitios con una o dos páginas no son la mejor opción si estamos en un rubro muy competitivo. En tal caso la cantidad –y calidad- de los contenidos juega un papel importante a favor de un buen posicionamiento.

Un servicio de posicionamiento ideal sería aquél que, semanalmente, incluyera nuevo contenido en tu sitio web. Eso es muy bien visto por Google, indiscutiblemente el buscador más importante de internet.

4. Código Limpio. Tener páginas con un código limpio hace a los buscadores “más fácil” su tarea. Una empresa de posicionamiento web relativizará mucho el diseño ostentoso y que nada aporta para los buscadores y se enfocará mayormente en el contenido (texto) de las páginas a posicionar.

Por supuesto que la presentación es importante; pero para estar bien posicionados lo fundamental son los textos. Así que es tarea de la empresa combinar un diseño agradable al visitante y a los robots de los buscadores.

5. Actualización Constante. Lo que hablábamos en el punto anterior: estar actualizando constantemente un sitio web te ofrece excelentes ventajas en el posicionamiento en buscadores. Un servicio de posicionamiento web ideal debería ofrecerte ese beneficio de actualización, en lo posible, semanalmente.

6. Medición, Análisis y Reporte de Resultados. La medición es fundamental en un buen servicio de posicionamiento. Mes a mes la empresa que te ofrece ese servicio deberá analizar tu sitio web y los resultados alcanzados en esos últimos 30 días.

En caso que tu sitio haya bajado posiciones, algo normal si no estás optimizándolo constantemente, deberá tomar las medidas para mejorar o, si fuere necesario, cambiar la estrategia de posicionamiento para lograr reubicarse en los mejores puestos en los buscadores.

Cada final de mes deberá enviarte un reporte indicando la situación actual de tu sitio web y las páginas que aparecen posicionadas y cuáles son las frases claves que están alcanzando los primeros puestos en los buscadores.

También debería enviarte una relación exacta de la cantidad de visitas que estás recibiendo desde cada uno de los principales buscadores (Google, Yahoo, Msn, etc), y cuales son las frases claves que mejores resultados te están dando, para así mejorar posiciones en esas y lanzarse a posicionar algunas otras frases que quizás ni imaginabas que podrían estar dándote también buenos resultados.

7. Links Entrantes. Esto es fundamental para un buen posicionamiento en Google. Por ello, invertir tiempo en encontrar buenos sitios que nos enlacen, podrá ser determinante para ocupar los primeros puestos en Google.

La empresa con la cual contrates el servicio de posicionamiento deberá trabajar constantemente en la inclusión de nuevos enlaces entrantes cada mes, pues de esa manera Google entiende que tu sitio está ganando popularidad y le dará mayor relevancia en el posicionamiento.

Si esos enlaces vienen de sitios relacionados con tu temática, tendrán mayor importancia para Google. Lo mismo si vienen de páginas con un PR alto y que tengan pocos enlaces salientes que estén junto al tuyo.

8. Intercambio de Enlaces. Consiste en poner un link desde el sitio A al sitio B, y otro desde el sitio B al sitio A. Esta es una buena manera de obtener links entrantes (o enlaces externos.

Un servicio de posicionamiento ideal “negociará” con otros webmasters planes de intercambio de links entre ambos sitios web. Eso beneficiará a ambos, por lo cual no debería resultar difícil obtenerlos. Un reporte de esto deberías recibir en el informe mensual que te envíen.

9. Un Directorio Web en tu Sitio. Contar con un directorio de sitios web te dará la ventaja de que obtendrás enlaces entrantes más fácilmente. Esto porque puedes pedirles a cada uno que ingrese su sitio en tu directorio que pongan un enlace hacia tu sitio web. Muchos lo harán y tú te beneficiarás de ello.

Aparte, tendrás un sitio con muchas más páginas y con algo más de contenido. Es, pues, una opción interesante si está presente en los planes de un servicio de posicionamiento web.

Autor: Jorge Olivera

www.alfadesigners.com

Alta y Posicionamiento en Buscadores

Sistema Viral para conseguir visitantes a tu web:

http://AnunciosVirales.com/index.php?affiliate=1638

Clasificación: 2.7 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Carlos Andres 29 de May, 2006
0

Hola Jorge, definitivamente expectacular la manera como explicas hacer posicionamiento para nuestras web.



Saludos



Carlos Andres Gallego

http://www.e-marketingdesigners.com

Tomas Martinez 23 de Jul, 2009
0

Claro y sencillo asi es esto del posicionamiento, muchos empiezan a buscar formular raras y al inal solo hacen mas que liarse y no consiguen un buen posicionamiento

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4623 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1896 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2198 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1702 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2949 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios