Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ganoderma lucidum, nutrición y salud

veces visto 1025 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ganoderma lucidum, nutrición y salud

El hongo Ganoderma lucidum (Conocido como Reishi en Japón y Ling-Zhi en China) puede ser una solución natural a los problemas de salud modernos, como son las enfermedades crónicas degenerativas (Ej. cáncer, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otras), siendo la mayoría el resultado del estilo de vida moderna y el medio ambiente. Nuestra sociedad actual se enfrenta a una grave amenaza de la contaminación y sus contaminantes, los cuales han entrado a nuestro organismo, a través de la alimentación y el medio ambiente al cual nos encontramos expuestos diariamente. Dentro de la literatura científica publicada alrededor del mundo, principalmente en China, Corea, Japón y los Estados Unidos,  donde se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades y síntomas.

Al Ganoderma lucidum se le atribuye poseer actividades antitumorales, inmunomoduladoras e inmunoterapéuticas de acuerdo con algunos estudios en compuestos polisacáridos, terpenos y otros aislados del cuerpo del Ganoderma. Los mecanismos antitumorales probablemente se deba a una combinación de diferentes factores: inhibición de angiogenesis (formación de arterias que nutren al tumor); inducir y aumentar la destrucción natural y espontanea (apoptosis) de las células tumorales. También se ha sugerido que bloquea y detiene la migración de células cancerígenas, retrasando la presencia de metástasis.

Asimismo es considerado como un antialergénico y anti hipertensivo debido a la presencia de triterpenos. Aparte de estas propiedades se ha encontrado que es anti inflamatorio, antiviral, antiparasitario, antimicótico, antidiabético, antihipotensivo y hepatoprotector. También se ha encontrado que inhibe la agregación plaquetaria, disminuye la presión sanguínea, el colesterol y el azúcar en la sangre.

Es considerado como un estabilizador de la presión sanguínea, antioxidante, analgésico, tónico de nervios, hígado y riñones. Se usa para la prevención de bronquitis y en el tratamiento cardiovascular, de triglicéridos elevados, hipertensión, hepatitis, alergias, como suporte en quimioterapia y terapias para síndrome de inmunodeficiencia, incluso para fatiga y mal de altura.

Considerado como un adaptogénico, con la capacidad de neutralizar y eliminar toxinas en nuestro organismo. Reducir los radicales libres, disminuyendo el envejecimiento.

También es usado para reducir o eliminar los efectos laterales de radio y quimioterapias,  cuando se usa antes, durante y después del tratamiento. Se ha encontrado que clínicamente reduce los efectos de pérdida de cabello, nausea, vómitos, estomatitis, irritación de garganta, pérdida de apetito e insomnio.

Consejos para mejorar su alimentación durante el consumo del Ganoderma lucidum.

La mejor forma de optimizar sus efectos y aprovecharlo al máximo, es consumiéndolo frecuentemente como un habito de vida, acompañado de una alimentación óptima y un estilo de vida saludable, alejado de hábitos nocivos como el tabaquismo, la ingesta de alcohol, grasas saturadas, azúcares refinados, y una vida sedentaria.

Además de consumir las bebidas saludables con Ganoderma lucidum de forma regular dentro de su alimentación, usted puede también mejorar en gran medida su salud en general mediante mejoras de su dieta.

• Abstenerse de utilizar el azúcar refinado en lo posible. Sustituir por miel de abeja.

• Evite los alimentos procesados (por ejemplo, alimentos enlatados, fideos instantáneos, gaseosas, etc).

• Comer una mezcla saludable de alimentos naturales de cada grupo de los alimentos, lo ideal es  mantener un equilibrio nutricional. Incluye todo tipo de verduras en su dieta, especialmente los con tallos y raíces.

• Comer de 2 a 3 raciones de frutas durante el día.

• Beba más agua. Trate de beber como mínimo 8 vasos de agua al día. Esto impedirá la deshidratación celular y mejorará sus funciones metabólicas de su cuerpo a deshacerse de los residuos tóxicos.

REFERENCIAS:

Barrios Healey S. Nutrición Inteligente, Perú 2010. World Health Publishing Inc. Red Reishi, How an ancient herbal treasure can benefit your health today. 2003.

_____________________________________ __

¿Y tú, ya estás mejorando tu salud con el Ganoderma lucidum?

Para mayor información pueden escribirme o también ustedes puedan compartirme su experiencia de tener conocimiento del tema:  karenjudith1@hotmail.com

Karen Judith Cueva Rodríguez

Equipo Ganoderma Salud

http://karencueva.blogspot.com/2010/12/ganoderma-lucidum-nutricion-y-salud.html

Clasificación: 2.7 (10 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Karen Cueva www.karencueva.blogspot.com www.twitter.com/karencueva www.facebook.com/karencueva www.equiporiquezaysalud.organogold.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.