Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Universo a escala

veces visto 8914 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace no mucho tiempo leí en un libro de cuyo nombre no me acuerdo, algo que realmente me impresiono, y no es otra cosa que una simulación a una escala comprensible, de las distancias en el universo. Tras leerlo me di cuenta de que los problemas cotidianos de la gente no deberían ser tales, y de que no se debería dar importancia a las cosas que realmente no la tienen. ¿La razón? Pues tan sencilla como que no somos nadie. Para que entendáis a lo que me refiero describiré esa simulación y entenderá perfectamente a lo que me refiero.

Supongamos que el Sol fuera una esfera de 1 metro de diámetro. En tal caso Mercurio seria un minúsculo grano de arroz situado a 50 metros. Venus y La Tierra serian dos garbanzos situados a 80 y 130 metros respectivamente, mientras que Marte seria un guisante a 200 metros de distancia. En cuanto a Jupiter seria una naranja grande a 600 metros y Saturno una naranja normal a 1200. Si nos fijamos en Urano y Neptuno, ambos serian como dos ciruelas y estarían a nada mas y nada menos que 2100 y 3300 metros. Y si hablamos de Pluton seria un guisante a casi 5 Kilometros de distancia.

Si todo esto impresiona, ¿que me dicen si les digo que a esa misma escala, la estrella mas cercana Alfa Centauro estaria a 30.000 Kms?. Como ven esta escala se nos queda pequeña, así que vamos a reducirla aun mas. Supongamos que todo el Sistema Solar, desde el Sol hasta Pluton, fuese un grano de arroz. En ese caso Alfa Centauro estaria a 20 metros, Sirio a casi 50 y la estrella Polar estaria a 2 Kilometros!!

Por otro lado, las estrellas de la Via Lactea, nuestra galaxia, estarian en un circulo de 250 Kms alrededor del granito de arroz, y la galaxia mas cercana, Andrómeda, seria otro disco de 500 Kms de diametro situado a 6.000 Kms.

La escala nuevamente se nos hace pequeña y hay que reducirla nuevamente. Vamos a suponer ahora que toda nuestra galaxia es un grano de arroz. En ese caso Andromeda estaria a un palmo de distancia, pero es que el Quasar OH471, uno de los mas lejanos conocidos estaria a mas de 1 Kilometro!!.

Con todo esto, realmente ¿alguien se cree importante? ¿Creen que merece la pena vivir extresado/a agobiado por cosas que realmente no tienen importancia? En la inmensidad del universo no somos mas que una mota de polvo sin importancia. Un saludo.

Clasificación: 1.6 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La gran web de las plantas medicinales: http://www.medicinavegetal.com  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.