Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevas evidencias del calentamiento global

veces visto 2607 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nuevas evidencias del calentamiento global

Las evidencias del calentamiento global se han incrementado en el último año, de acuerdo con uno de los principales centros de investigación del mundo sobre el clima. En el Reino Unido se reunieron algunos datos de una serie de indicadores del clima, que dejan estadisticas que son altamente abrumadoras en el caso del calentamiento global a largo plazo producido por el impacto del hombre en el medio ambiente.

La evidencia observacional a través de una amplia gama de indicadores muestra que evidentemente el mundo se está calentando. Además ha habido un claro incremento en la temperatura del aire que ya se ha señalado anteriormente, tanto la tierra así como en el mar, se puede ver entonces que las observaciones e indicadores son consistentes con el aumento de los gases de efecto invernadero.

"The Met Office" en Reino Unido reunió pruebas de más de 20 instituciones en todo el mundo, incluyendo el Centro Nacional de Datos Climáticos NOAA (NOAA's National Climatic Data Center) y la NASA, para poder hacer su evaluación sobre los efectos del cambio climático y el incremento del calentamiento global.

Esta base de datos fue tomada de una variedad de fuentes, incluyendo satélites, globos meteorológicos, buques y boyas oceánicas, las cuales refuerzan el argumento del cambio climático con influencia humana.

Los incrementos fueron reportados en la temperatura del agua del mar, el aumento de los niveles de humedad, el aumento del nivel del mar sobre la tierra gracias al hielo que se derrite, la disminución de los glaciares y el hielo marino en el Ártico que hace que se encuentren las especies del Ártico bajo amenza de desaparecer.

El análisis confirma que las señales del calentamiento global son tan fuertes como siempre lo han sido. El mejoramiento de la comprensión de los factores que influyen en las tendencias de corto y largo plazo en el clima está ayudando a mejorar las predicciones del futuro.

A pesar de la tendencia al calentamiento existen pruebas de que la tasa de crecimeitno se ha desacelerado en los últimos diez años. Desde finales de la década de 1970, la tasa de calentamiento de la temperatura en la superficie, en promedio, aumentó 0,16 grados centígrados por década, según estadísticas de "The Met Office".

Pero desde 2000 hasta 2009 la tendencia se redujo entre 0,05 y 0,13 grados centígrados, a pesar de las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) que siguen aumentando. Los científicos no saben todavía por qué la desaceleración se ha producido, pero dicen que "la variabilidad natural del sistema climático" podría ser la culpable.

Se dice que una disminución en la tasa del calentamiento global es "frecuente en los modelos de predicción del clima" pero a pesar de esto se esperan más fuertes y notables efectos del calentamiento global y el incremento en la temperatura.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.