Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Modelo de Agencia o Modelo Independiente?

veces visto 8374 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Modelo de Agencia o Modelo Independiente?

Las personas que inician los estudios de modelaje o a involucrarse de lleno en este mundo de la moda han pensado en esta dificil pregunta la cual no tiene una respuesta sencilla ya que ambos casos tienen sus ventajas y sus desventajas.

Cuando un(a) modelo pertenece a una agencia y este(a) se destaca en ella, (y si esta agencia en verdad es seria ya que existen muchas que solo buscan explotar a la gente que se inscriben en ella), tendrá trabajo seguido y de alta calidad (sesiones de fotos de modelos, pasarelas, desfiles en otros paises, imagen de empresas...etc) tendrá la gran oportunidad de darse a conocer mas fácilmente en el medio pero lo más importante es que tiene el respaldo de una organización que velará por sus intereses.

Hay que tener en cuenta que las agencias se quedan con un porcentaje del pago que se le hace al modelo, este porcentaje puede variar según la agencia, por lo general es del 30%, pero con este la agencia asegura su funcionamiento y por lo tanto pueda seguir consiguiendo buenos trabajos a sus modelos.

Por otro lado ser independiente le da la ventaja al modelo que puede escoger sus clientes, sus trabajos y negociar el pago que se le va a realizar. Un(a) modelo independiente tiene mucha libertad y puede presentarse a múltiples casting de modelos, pero muchos no toman medidas de seguridad y fácilmente pueden ser estafados o peor aun, caer en redes de trata de personas.

Una cosa si es muy importante es que es necesario que un(a) modelo pase por una academia para que tenga las bases para moverse en este medio y conocerlo mejor. La mayoría de los(as) inician en una agencia para tener experiencia y utilizarla como plataforma, en el caso que tengan éxito deciden independizarse o hasta conseguir su propio agente que se encargue de buscar trabajos bien remunerados para ellos(as).

Algo que no se aconseja es tener exclusividad con una agencia  ya que esta puede limitar las posibilidades de trabajo y aunque puede asegurar un monto en dinero estable, también puede hacer que su carrera se estanque.

En el caso de ser independiente es bueno serlo si se conoce bien el medio y si siempre se cuenta con el respaldo de la escuela de modelos de adonde se hizo la carrera o de alguien que este pendiente que no suceda nada no deseado ya que el medio se presta mucho para ello.

Es importante ser consiente de la decisión que se tome, no se puede basar en la experiencia de nadie porque así como hay modelos que le han ido muy bien con agencias, igualmente existen a los que les ha ido muy mal, hasta muchas veces con las mismas agencias de los que le ha ido bien, igualmente sucede con los independientes.

Muchos modelos profesionales y principiantes son independientes pero igualmente están registrados en varias agencias, además de eso tienen su propia pagina web y utiliza redes sociales de la internet para darse a conocer. Cada quien crea sus oportunidades y sabe si las aprovecha o no, además es muy importante tener criterio propio y no dejarse deslumbrar por propuestas irreales. Ser modelo va mas allá del aspecto físico, requiere inteligencia para triunfar en este campo tan competitivo.

Tener éxito en el modelaje no depende de una agencia o de ser independiente, sino de muchos factores que van desde estar en buena forma física hasta en tener carisma y una personalidad arrolladora.

El modelaje es algo efímero es por ello que vaya como le vaya es importante estudiar una carrera profesional y de tener los pies bien puestos sobre la tierra, no dejarse llevar por el reconocimiento que se ha ganado porque fácilmente este se pierde.

Clasificación: 2.5 (28 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.