Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 Pasos para Publicar tus Videos en YouTube y Google Video

veces visto 2397 Veces vista   comentario 1 Comentarios

3 Pasos para Publicar tus Videos en YouTube y Google Video

Los dos servicios mas importantes en cuanto al servicio de distribución de videos en internet son YouTube y Google Video, tienen una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. En el siguiente artículo te explicaré cuáles son los pasos que debes seguir para publicar tus videos en internet a través de estos servicios tan populares.

YouTube es una compañía que fue adquirida por Google el 10 de octubre del 2006, su servicio de distribución de videos es muy popular ya que permite a los usuarios subir, compartir y editar sus videos, en internet estos videos pueden ser vistos desde su sitio oficial y compartido a través de un simple código html.

Google Video es un servicio que nos brinda la posibilidad al igual que YouTube de publicar video en Internet de forma gratuita. Este servicio era competencia directa de YouTube al igual que otros similares que se encuentran disponibles en la web, pero no es tan popular como YouTube. Ambos servicio pertenecen a Google Inc.

Cuentan con su reproductor de video y en el caso de YouTube se ha esforzado en presentar a los usuarios cada vez mejores características. En los sitios oficiales podrás clasificar tus videos a través de los tags, conocer el número de visitas, comentarios y aplicar los siguientes pasos para la publicación de los mismos.

¿Cómo publicar en YouTube?

Como primer paso debemos crear una cuenta en el enlace “Sign Up” y completar los pasos de registros. A nuestra cuenta de correo nos llegará un mensaje para confirmar que nuestra dirección es correcta. Automáticamente se iniciará sesión, sino podemos iniciarla en “Log In”, o por el formulario.

En el sitio de YouTube encontramos una opción que nos permite subir video que soporta casi todos los formatos. Para subir tu video son necesarios tres pasos:

Paso 1: introducir datos

Para identificar tu video es necesario que ingreses el título, descripción, tags (palabras claves que describen el contenido del video), debemos seleccionar una categoría para el video y el idioma.

Paso 2: fichero y términos

Debemos seleccionar el fichero que deseamos subir, tomando en cuenta que el máximo de capacidad debe ser de 100 MB y con un máximo de 10 minutos. Además, es necesario indicar si el video a subir será público o privado. Al seleccionar público este podrá ser visto por cualquier usuario y si seleccionamos privado debemos indicar una lista de contactos los cuales tendrán acceso al video.

Paso 3: cargar video

Como último paso buscamos el botón de “Upload Video” el cual permite subir el video seleccionado. Luego, nos pedirá completar el formulario con los detalles del video. Donde podemos modificar los datos que insertamos en los pasos anteriores.

Luego aceptamos oprimiendo el botón “Update Video Info” Actualizar Información del Video. Para encontrar los videos que has publicado en YouTube debes buscar la opción “My Video” y aparecerá la lista de tus videos.

Encontrarémos otras opciones como “Edit Video Info” editar la información, “Remove Video” eliminarlo, ver la fecha de publicación, la URL, entre otros. Desde la opción “My Account” podemos encontrar muchas opciones que nos permitirán interactuar con la comunidad de usuarios de YouTube.

Características del video el YouTube

Los videos publicados en YouTube cuentan con características y detalles para conocer los aspectos más relevantes de los mismos como:

* Reproducción del video: hacemos clic sobre el video.

* Fecha de publicación.

* Usuario: nombre del usuario que publicó el video.

* Categoría: el segmento en donde se encuentra guardado el video.

* Tags: palabras claves que segmentan el contenido.

* URL: la dirección web en donde se encuentra almacenado el video en la web.

* Código Embed: es el que necesitamos para insertarlo en una página web.

¿Cómo publicar en Google Video?

Al ingresar al sitio oficial de Google Video, podemos entrar como usuario registrado a través del vínculo “Acceder” o seleccionamos “Subir tus vídeos”. Si ya somos usuario de Google podemos acceder con nuestra cuenta de Gmail, de lo contrario podemos crear una.

Seleccionando la opción “Subir tus videos” podrás accesar a los siguientes pasos para iniciar el proceso en donde debes ingresar algunos datos:

* Archivo de video: acepta tipos de ficheros AVI, MPEG, QuickTime, Windows Media, entre otros.

* Título, descripción, género, idioma.

* Acceso: e el tipo de acceso, se define si el video será público o privado.

* Deben leerse los términos de uso y condiciones de la carga. Finalmente oprimir el botón “cargar video”.

Cuando termine de cargar el video, podemos visualizarlo en internet y utilizar las diferentes opciones que Google Video ofrece:

* Enviarlo a un amigo.

* Agregar más información acerca del video.

* Ver todos los videos cargados.

* Cargar y compartir otro video.

Podemos seleccionar el link “Videos subidos” en el menú de “Mi Cuenta” para ver nuestros videos.

Podemos observar nuestros archivos cargados a Google Video, que tiene el nombre del video, título, estado, fecha, acciones, donde podemos añadir información del video y subtítulos. El “Estado” de este video es “fallido“, esto significa que el mismo presenta dificultades técnicas. Google nos recomienda subirlo en un formato diferente (MPEG4) si esto ocurre.

También debemos tener en cuenta que si estamos editando algún video mediante (Microsoft Movie Maker, Adobe Premiere, entre otros) si no vamos a subir el proyecto debemos salvar o exportar el proyecto en algún formato de video como: MPEG4, AVI, WMV.

Baja calidad de imagen

YouTube y Google Video han recibido varias críticas al igual que diferentes sitios que brindan servicios similares, debido a la baja calidad de imagen. Pero debemos tener en cuenta que la baja calidad influye en la rápidez con la que son descargados los vídeos. Si estos se mostráran con mayor calidad necesitaríamos una mayor cantidad ancho de banda.

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
franciscoenrique 07 de Dic, 2010
0

gracias la informacion esta super y es de gran apoyo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.