Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Papeles que pueden ser reciclados

veces visto 5371 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Papeles que pueden ser reciclados

Muchos tipos diferentes de papel pueden ser reciclados. Algunos tipos de papel son más complicados de reciclar, ya que combinan varios elementos. Por ejemplo, algunos sobres con compuestos de diferentes tipos de plásticos no son reciclables. El papel con capas de plástico también puede ser un desafío para reciclar. Por su parte, el papel normal y ordinario propio del hogar puede ser reciclados, pero siempre se debe consultar con algún centro de reciclaje cuáles tipos de papel son reciclables y cuáles no.

Los siguientes tipos de papel se pueden reciclar con facilidad:

* Cartón

* Papel de construcción

* Periódicos

* Revistas (quitar las grapas)

* Circulares de anuncios en revistas

* Equipo de papel

* Copia de papel

Existen otros tipos de papel que pueden ser reciclados pero con un poco más de trabajo. Por ejemplo, si usted tiene sobres compuestos de plástico, puede cortar el plático, y luego reciclar los sobres. Tenga cuidado con los correos no deseados, especialmente si lo destruye. Gran parte de ese papel puede ser reciclado, pero es posible que tenga que sacar cosas como las tarjetas de crédito de plástico o papel revestido de plástico.

Es mucho más fácil averiguar qué papel respeta la importancia del reciclaje mediante el uso del papel reciclado, el cual se debe tratar de usar tanto como sea posible. En lugar de comprar papel "virgen", hecho de productos vegetales, procurar buscar papel que ya haya sido reciclado. Además, en la compra de vasos de papel, usted puede buscar aquellos que no tienen revestimiento de plástico para que el papel pueda ser reciclado.

El papel fabricado a partir de productos como el maíz puede ser reciclado. Esta es una forma relativamente nueva de crear papel que se asemeja a la espuma de poliestireno. En lugar de utilizar espuma de poliestireno no reciclable, por lo general, usted puede utilizar los envases de papel a base de maíz.

Lo anterior son algunos elementos que se pueden reciclar como lo son también los contenedores de comida china, los cuales también pueden ser reciclados, siempre y cuando se retiren sus compuestos de metal.

Si no se puede reciclar un cierto tipo de papel, tenga en cuenta quetal vez se podrá reutilizar. El papel fotográfico utilizado en las impresoras se puede utilizar para imprimir más de una imagen. Además, las escuelas suelen buscar suministros de papel adicional para proyectos de arte. Es importante que la escuela sepa si el papel utilizará puede ser reciclado, ya que los restos suelen acabar en la basura.

Usted puede fomentar un mayor uso de papel que se pueden reciclar al tratar de comprar sólo los elementos reciclados o reciclable.

De igual manera, el papel puede ser reciclado por grandes empresas industriales, y cuando es así, a menudo se minimiza el uso de papel nuevo y se tiene una menos afectación con el medio ambiente.

Hay empresas que responden bien a las peticiones de los consumidores para el uso de papel reciclable. Este ha sido el caso de muchas compañías de alimentos, como Starbucks, que ahora cuentan con tazas de papel reciclable. Dado el gran número de personas que frecuentan este negocio, la elección de la compañía para el uso de papel reciclable ha demostrado ser popular y responsable.

Clasificación: 2.6 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
sa 21 de Ene, 2011
0

Hola:
Quisiera saber qué puedo hacer con los libros y cuadernos usados de 500 estudiantes a final de año, asi como las hojas limpias que quedan en los cuadernos.
Escucho ideas.

aka 02 de Nov, 2011
0

muy bien voy a empesar a reciclar desde ahora jaja por favor sumense para que nuestro planeta este mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3217 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3250 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5672 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios