Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 14 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Funciones de un Relleno Sanitario

veces visto 6419 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Funciones de un Relleno Sanitario

Un relleno sanitario es una instalación para la eliminación de residuos en capas de basura compactada que posteriormente se cubren con capas de tierra. Cuando la planta alcanza su capacidad, se clausura el sitio.

Los rellenos sanitarios son uno de los métodos más populares para la eliminación de los residuos y la clasificación de basura, aunque tienen algunas desventajas. Esta técnica de gestión de residuos se ha ido desarrollado e implementando desde la década de 1930, en respuesta a las crecientes presiones creadas por determinadas población en continuo desarrollo y creciemiento.

El sitio de un relleno sanitario debe seleccionarse con mucho cuidado. Idealmente, debe ser colocado por encima del agua, en una zona que no sea geológicamente activa. Otras consideraciones tienen que ver con la ubicación, porque los vertederos pueden ser olorosos en ocasiones, por eso generalmente no se deben encontrar en proximidad a comunidades residenciales.

El terreno también debe ser de bajo costo para que el costo de operación del relleno sanitario sea rentable, y debe ser accesible por carretera para que la basura pueda ser fácilmente depositada allí.

La preparación del sitio comienza con la implantación de varios revestimientos. Es común comenzar con una base de arcilla compactada, seguido por capas impermeables de plástico (se obtienen del reciclaje de plástico), con tuberías para atrapar y llevar a los materiales que se filtran desde el vertedero, incluidos los líquidos y gases.

Entonces, la deposición de basura puede comenzar. En un momento dado, el vertedero tiene una pequeña área expuesta para el trabajo, el resto del sitio generalmente está cubierto. El mantenimiento de un área de trabajo en un relleno sanitario minimiza las plagas como roedores e insectos. Esto puede ser costoso, y en los vertederos que carecen de fondos, la basura expuesta puede crear un peligro para la salud.

Uno de los mayores problemas con un relleno sanitario es el peligro ambiental. Como los materiales dentro de las capas de basura compactada se descomponen, generan gases, incluidos el metano, son altamente inflamables. Algunos vertederos simplemente ventilan estos gases, mientras que otros crean un método par5a utilizar dicha descoposición como combustible.

Los vertederos también generan lixiviados, materiales que puedan dañar el medio ambiente si acaban en la capa freática, por lo que el control de la lixiviación es bastante crítico.

Una vez que el relleno sanitario está cerrado, el trabajo no se detiene. El sitio debe ser mantenido y controlado. A menudo, los vertederos son recuperados una vez que se completa su ciclo activo.

En muchas partes se ha construido en el área superior campos deportivos, parques, oficinas, y diversos tipos de edificaciones. Estos usos sólo pueden ser aprobados cuando está claro que el sitio está bien asegurado, y cuando hay sistemas para controlar el gas metano y otros materiales que pueden filtrarse.

Clasificación: 2.6 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
magy 25 de May, 2011
0

solo decirles que la información que leí está interesante, a mi me gustaría que en mi localidad se hiciera un relleno sanitario, pero uno BIEN, sólo es un basarero más, y la gente es tan inculta en el tema de la separación de desechos que ni se inmuta de estar casi viviendo en el basurero,es terrible y triste esta situación, ni se concientizan un poquito, y el gobierno local no ayuda en eso...ojalá un día pueda ver un cambio mayor, por lo pronto yo hago mi parte....saludos

555555555555 27 de Ago, 2011
0

yo deceo q me horiente en un relleno para haserlo y aplicarlo en mi pueblo ya q en mi pueblo no lo decean a ser un relleno

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.