Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos de almacenamiento en minibodegas

veces visto 3331 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se trata de almacenar tus pertenencias, sabemos que no hay nada más importante que pensar en cómo guardarlas de tal manera que no se maltraten ya sea en el transporte o bien durante el tiempo en que estén guardadas en la minibodega portátil de renta. Por eso te ofrecemos estos tips:

Consejo 1. Planifica el empaque. Recoge un montón de cajas de cartón corrugado que sea resistente, con papel de empaque, plástico burbuja, cinta adhesiva y rotuladores, además de las cubiertas de los muebles.

Consejo 2. Las cajas. Deben estar fuertemente selladas con cinta de embalaje que impida la entrada de polvo.

Consejo 3. Las patas de los muebles. Envuélvelas con papel burbuja, fundas para muebles y almohadillas para evitar que se rayen.  Deja las fundas para las sillas tapizadas y cúbrelas. Marca las piezas para facilitar su posterior montaje. Coloca las cubiertas o las bolsas de plástico en los colchones para mantenerlos limpios durante el almacenamiento.

Consejo 4. Etiqueta. Marca las cajas por los seis lados para facilitar su identificación. Mantén una lista en casa u oficina para tu consulta. Marca claramente todas las cajas que contengan productos frágiles. Coloca las cajas frágiles en la parte superior de las pilas.

Consejo 5. Utiliza los espacios vacíos de cada mueble.Llena las cómodas, los grandes electrodomésticos (estufas, refrigeradores, etc.) de objetos tales como toallas, ropa de cama y artículos pequeños y frágiles.

Consejo 6. Llena las cajas con fuerza.Pon todo lo que puedas en cajas del mismo tamaño, pero no las sobrellenes ni las dejes muy vacías. Recuerda que la mitad de las cajas sobrellenas tienden a colapsarse, mientras que las cajas pueden ser aplastadas. Utiliza papel periódico arrugado e incluso plástico burbuja, trapos, toallas o mantas para llenar los espacios vacíos en cada caja. Para máxima protección sella los cartones con cinta adhesiva.

Consejo 7. Artículos pesados. Para un manejo más fácil limita el peso de todas las cajas, independientemente de su tamaño.

Consejo 8. Limpia y seca los aparatos antes de guardarlos.Asegura las partes móviles con papel o envuelve una toalla de papel alrededor de cada elemento de protección. Durante el sello con cinta procura que todas las puertas estén cerradas.

Consejo 9. Apila los libros dentro de las cajas, de tal modo que sus lomos queden protegidos y llena los espacios vacíos con papel embalaje.

Consejo 10. Usa un montón de papel para empacar  platos y cristalería. Coloca una capa de papel de embalaje dentro de la parte superior e inferior de las cajas. Envuelve cada plato y vidrio por separado y amortigua todo con papel corrugado.

Consejo 11.  Tiende ropa y cortinas en cajas de armario.

Consejo 12.  Empaca las lámparas y pantallas de lámparas en cajas individuales. Para ello puedes utilizar papel y ropa para rellenar los espacios vacíos.

Consejo 13. Espejos y cuadros con papel. Colócalos en paquetes de espejos especiales o cajas grandes.

Almacenamiento

Consejo 1. Guarda los artículos que necesitas más a menudo en la parte delantera de la unidad.

Consejo 2.Siempre procura dejar un pasillo central para que puedas caminar dentro de la minibodega.

Consejo 3. Si se puede, no coloques las cajas directamente sobre el piso,  usa las plataformas para que dejes circular el aire alrededor y debajo de los elementos.

Consejo 4.Las piernas y tableros de las mesas y sofás ponlos al extremo para ahorrar espacio.

Consejo 5.Las viejas fotografías tienden a doblarse con el tiempo así que para mantenerlas en buen estado colócalas entre dos piezas de cartón y ponles cinta adhesiva.

Consejo 6.Drena la gasolina y el aceite de las cortadoras de césped y otros artículos con motores pequeños.

Consejo 7. Entre las cosas que no deben almacenarse se encuentran las drogas, las armas de fuego, animales vivos, productos perecederos, líquidos, explosivos, inflamables y combustibles, así como materiales tóxicos u otros elementos que necesitan un ambiente controlado.

Consejo 8. Usa bolsas de basura para almacenar palas y rastrillos.

Consejo 9. Los colchones se deben cubrir y almacenar en superficies planas.

Consejo 10. Usa cubiertas protectoras y trata las superficies de madera antes de guardarlas.

Consejo 11. Limpia todas las superficies metálicas con un trapo que contenga unas gotas de aceite de máquina.

Consejo 12. Pon las mantas, cortinas y ropa de vestir en una percha.

Consejo 13. Utiliza las cerraduras de alta calidad de tu unidad.

Consejo 14. Utiliza siempre el control del clima para la humedad en productos sensibles.

Clasificación: 1.8 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El envasado al vacío, la mejor manera de mantener los productos frescos
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Como buena ama de casa, debes de saber que el envasado al vacío es el sistema más importante para el mantenimiento óptimo natural de los productos. Pero, ¿en realidad sabes en lo que consiste este procedimiento? Aquí te platicaré más sobre esto.  El envasado al vacío cuenta con una barrera que está...
veces visto 3245 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones para minibodegas
Escrito por gominis, Añadido: 28 de Oct, 2010
Si necesitas mudarte pero no tienes suficiente espacio en tu nuevo domicilio, ten en cuenta que dejar todo a la última hora puede complicar el proceso y hacer de tu mudanza toda una odisea. Una buena opción para facilitar las cosas es solicitar la renta de una minibodega portátil, ya que esto te ayudará en el...
veces visto 2577 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo congelar alimentos en casa
Escrito por Lilach, Añadido: 29 de May, 2011
Congelar alimentos es la mejor forma de preservarlos durante mucho tiempo para consumirlos después. Este proceso es ideal cuando las frutas o verduras están en su temporada por lo que hay en abundancia y a muy bajo precio, las carnes, pescados y pollo también pueden congelarse en crudo o precocidas. La...
veces visto 21038 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El armario, pieza clave de nuestro orden
Escrito por AnaMK, Añadido: 24 de Ago, 2010
El armario o vestidor es el instrumento fundamental con el que conseguimos el orden en nuestra ropa, calzado y complementos. Nuestro armario es uno de los espacios más personales y privados de nuestro hogar. Por ello, hay que cuidar el orden y la colocación de nuestra ropa para conseguir que nuestras prendas no...
veces visto 2310 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para alquilar un trastero
Escrito por Monaliza, Añadido: 16 de Jul, 2013
En la actualidad buscar un lugar para almacenar en casa u oficina tantos objetos que no se necesitan inmediatamente siempre resulta un problema. Es aquí cuando el alquiler de trasteros se
veces visto 24532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios