Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estamos Camino a nuestra Involución - ¡Rescatémonos..¡

veces visto 1358 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Estamos Camino a nuestra Involución - ¡Rescatémonos..¡

Estamos ante un peligro que los seres humanos de este querido planeta,  actuamos en forma tan indiferente, y es que somos una civilización que está en proceso de involución tecnológica, por lo cual estamos como nunca antes una posibilidad bastante alta de que retrocedamos 200 años, hasta el siglo XIX.

Lo cierto es que, prácticamente todo en el planeta se mueve a través de combustibles fósiles y derivados. Todo lo que vemos o usamos se mueve a través del petróleo, del gas natural y otros derivados: vehículos terrestres, autor, buses, trenes, aviones, barcos, entre otros; y, los que no se movilizan con combustibles fósiles se movilizan con electricidad.

Actualmente se obtiene energía de fuentes de energía alternativa o renovable (energía eólica, energía hidráulica, energía solar, el hidrógeno, el helio, el aceite vegetal); pero lamentablemente son tecnologías absolutamente aisladas, que requieren integrarse y formar una cadena de generación multimodal.

El seguir quemando combustibles de origen fósil, es como si nos encerráramos en una cochera con el auto encendido, es decir nos estamos suicidando lentamente con el CO2 (aunque cada vez más eficientemente rápido), proyectemos lo dicho a todo el planeta, el resultado no es necesario señalarlo.

El combustible fósil es limitado (que no es otra cosa que biomasa convertida luego de millones de años y altas presiones en carburantes), hay países que directamente no lo tienen, lo tienen que comprar a otros países. No hay abastecimiento. A medida que crece la industria más se precisa. En muchos países en crecimiento o emergentes, no hay suficiente electricidad, no hay gas natural, no hay agua suficiente potable, el hambre campea en muchas zonas de nuestro planeta, pero la constante se mantiene la gran mayoría sigue sin tomar conciencia e indiferente.

Nos despreocupamos cuando, a nuestros vecinos les ocurre una desgracia, o cuando hay una guerra un conflicto violento, decimos eso le paso a otro país, otro continente, está lejos, la indiferencia prima, no recordamos que estamos en un sistema llamado planeta tierra donde lo que ocurra al otro lado, nos afectara tarde o temprano. No nos importa el no preocuparnos porque los yacimientos petroleros están agotándose, por el daño causado por más de 200 años de explotación y consumo.

No nos  importa que día a día desaparezcan muchas especies animales y vegetales de la faz de la tierra, seguimos viviendo con un ego tan grande que ver la verdad y sus soluciones, se hace imposible, motivamos guerras, tráfico de drogas, delincuencia, para lucrar; sin embargo, hemos creado las más hermosas melodías de música, en poemas; las más hermosas muestras de arte pictórico, arquitectura, hemos vistosa grandes historias de sacrificio y verdad, pero aún así no nos conmovemos, nos preocupamos siempre en nuestro beneficio personal primero.

Nuestro quehacer diario, se concentra primero y en último lugar, en el utilidad monetaria, cuando debemos concentrarnos en el servicio, el hombre, tiene todas posibilidades de salir a flote, de ganar, de crecer. Hasta ahora, no nos comprendemos (o creemos comprendernos), pues la vanidad y la depresión, son en concepto egoicas, nos bloquea, nos obnubila, y no aprendemos, no vemos alternativas diferentes.

Hay, esfuerzos aislados de desarrollo, hay que integrarlos, por ejemplo las energías renovables, constituyen tecnologías muy interesantes que requieren más desarrollo e integración, por si solas quedan en esfuerzos inútiles.

Una gran preocupación más que traslado, es somos tan necios que negamos, que en este universo que nos cobija, señalemos que somos únicos, como si el bing bang, arrojara sólo una posibilidad de generar vida biológica inteligente, lo más absurdo. No estamos solos, en este tiempo y espacio, pero tampoco en tiempo paralelos y, estoy seguro que muchas de las formas de vida desarrollados, ya pasaron por lo que nosotros estamos pasando ahora, dejemos de ser ciegos, dejemos de ser individualistas, y busquemos a maestros fuera que nos enseñen, que nos ayuden, pero con el compromiso de sobrevivir y cooperar posteriormente con otros.

Este hermoso planeta azul lo merece, démonos la oportunidad de sobrevivir, y salvar también a las demás formas de vida de que nos acompañan en esta casa.

Debemos resolver por nuestra supervivencia, antes de que acabes este siglo, y debemos comenzar con no olvidamos que el concepto de evolución humana está en el compartir, en el preocuparse por el otro, en el amor impersonal.

Dios nos otorgo el libre albedrio, pues decidamos sobrevivir y enseñar luego, y estaremos evolucionando como especie, y sobre todo como espíritus, pues somos seres espirituales pasando por una lección de aprendizaje en este mundo físico.

Clasificación: 1.9 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

RBPS - 2010

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.