Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué esperas del 2011?

veces visto 924 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchos de vosotros estaréis proyectando en estos días las metas e intenciones para el año que esta a punto de comenzar. Este desde luego es un ejercicio necesario para trazar un rumbo claro. Sin embargo hay ciertos puntos que debéis de tomar en consideración.

Antes de comenzar a trazarte estas metas para el 2011 asegúrate que  estas persiguiendo tus deseos e intenciones y no los deseos e intenciones de otros. No es difícil que sin darte cuenta acabes trazándote las metas equivocadas, metas que no te van a aportar absolutamente nada.

No es difícil dejarse llevar por lo que la sociedad espera de ti o lo que tu familia espera de ti. Llega un momento que llegas a creer que son tus propios deseos e intenciones, sin darte cuenta que tu camino es otro.

Una casa mas grande, un coche mejor, mas dinero en la cuenta del banco, expandir tu negocio, unas vacaciones, adelgazar 20 kilos, mudarte a otra ciudad, acabar tus estudios, conseguir un trabajo, sean cual sean tus metas para el 2011 asegúrate que es lo que tu quieres de verdad no lo que la sociedad o tu familia espera de ti.

¿Qué te hace feliz?

¿Cuáles son tus sueños?

¿Cuáles son tus deseos?

No hay metas buenas o malas. Simplemente cada ser humano tenemos diferentes necesidades en las diferentes etapas que vivimos. Asociamos la felicidad con los logros materiales y en nuestro deseo por ser felices perseguimos mas logros materiales encontrándonos después de conseguir estos logros tan vacíos internamente como antes de conseguirlos.

Recuerda que la felicidad no esta en el exterior, sino dentro de ti. La felicidad es un estilo de vida, una decisión, una actitud. Espero que esta sea la primera de tus resoluciones para el 2011, tomar la decisión desde este momento de ser feliz, donde te encuentres hoy, con lo que tengas hoy, con quien eres hoy.

Los logros materiales son geniales, el dinero no tiene nada de malo. El dinero es energía como todo lo que te rodea. Todos los bienes materiales están ahí en abundancia, puesto que vivimos en un universo de abundancia para disfrutarlos, el problema surge cuando resultamos esclavos de estos bienes materiales y nos olvidamos de cultivar lo importante, nuestro interior.

Solamente tienes que dar un paseo por un cementerio para que recuerdes que nada material se ira contigo, ni siquiera tu cuerpo. Sin embargo lo que si ira contigo es el amor que hayas compartido, el crecimiento espiritual que hayas alcanzado en esta vida, las enseñanzas aprendidas, la compasión repartida a otros seres humanos.

Traza tus metas e intenciones con un verdadero propósito y no simplemente porque hay que tener una casa mas grande o mas dinero. Medita y tomate tu tiempo para establecer tus intenciones para asegurarte que son verdaderamente tus intenciones y no los deseos de tu ego. Existe una gran diferencia entre un propósito, una intención de tu Yo Superior que te traerá una felicidad inmensa, una alegría difícil de explicar con palabras y los deseos y caprichos del ego que te aportaran un momento efímero de vanidad y después vacío interno.

Es importante que cada una de tus metas tenga un propósito. Quieres una casa mas grande, ¿para que?, ¿Qué vas a hacer con esa casa mas grande?, ¿Esa casa mas grande es lo que tu verdaderamente deseas y te hace feliz? Ya todos sabemos lo que una casa mas grande le aporta a nuestro ego, la admiración y en muchos casos envidia de otros, pero lo importante es que te va a aportar a ti, a quien tú eres de verdad esa casa más grande.

Cualquier meta que traces con un verdadero propósito se materializara sin resistencia ninguna y te aportara riqueza no solo material, pero también emocional y espiritual.

Te deseo que el año 2011 te traiga mucha felicidad, paz, prosperidad y que todas tus intenciones se materialicen de una forma perfecta y en armonia para todo el mundo.

Clasificación: 2.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Scherezade Lozano

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 20 de Ene, 2010
Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera: El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos...
veces visto 2588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Técnicas para cumplir tus verdaderas metas en la vida
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 09 de Jun, 2010
¿Sabías que la planificación de metas “Goal Setting” es el secreto para cumplir el sueño de cualquiera en la vida? – ¿Sabes que objetivos usa la gente exitosa para alcanzar el conocimiento y la riqueza que tenemos hoy en día? Algunos de los que ahora mismo lean esto podrían estar de acuerdo y otros...
veces visto 1960 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips de Planificacion Diaria - Parte I
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
• Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. El tiempo que...
veces visto 1456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambia en lugar de quejarte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo,...
veces visto 2309 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Alcanzar Tus Metas Personales, Como Conquistar Ese Sueño Que Tanto Has Deseado.como Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 23 de Abr, 2011
Cuando fuimos a la escuela, se nos dijo que si estudiábamos duro  y trabajamos incansablemente para obtener buenas calificaciones, era muy seguro que alcanzaríamos un buen empleo y lograríamos el éxito en nuestras vidas.. Pero, ¿qué se entiende por éxito? Si eso significa estar en un trabajo que no me...
veces visto 1269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios