Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que te falta saber acerca de los fondos de inversión

veces visto 10125 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por si no lo sabías, los fondos de inversión son una sociedad de inversión colectiva  en la que los que participan reciben  una mayor rentabilidad por la suma de sus capitales que lo que ganarían individualmente. Aunque hay muchos tipos de fondos de inversión, hay dos tipos generales diferentes que debes conocer. El primero son los fondos de renta  o de reparto. estos son en los que se distrtibuye periódicamente un beneficio o más de una institución a través de dividendos para todos los participantes del fondo de inversión.

El otro tipo general de los fondos de inversión son los fondos de capitalización o de crecimiento. Estos son muy populares y consisten en que la sociedad que gestiona el fondo de inversión, va acumulando todas las rentas para después reinvertirlas y los ingresos en el patrimonio del fondo haciendo que el patrimonio crezca cada vez más.

Los fondos de inversión están formados por varias partes, estas, son los partícipes que pueden ser persona físicas o jurídicas que realizan aportes al fondo. La sociedad gestora, la entidad depositaria y las participaciones. Cada parte cumple una función especial y única para los fondos de inversión.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de los fondos de inversión, anímate a invertir y hacer crecer tu patrimonio.

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.