Obtén la facturación electrónica antes del 2011 y ahorra

Obtén la facturación electrónica antes del 2011 y ahorra

Como ya se sabe a partir del año entrante todas las facturas tendrán que ser emitidas electrónicamente, por lo que muchos usuarios ya se están mudando a este sistema. Si aún no tienes fecha para mudarte a este sistema, te recomendamos que lo hagas durante lo que resta de este año para que ahorres.

Existen dos opciones para iniciar con la facturación electrónica: la que muchos piensan hacer es actualizarse hasta el 2011 cuando se haga obligatorio y la otra es cambiar al sistema bajo los beneficios del 2010, año en el que no es obligatorio.

Si se adquieres el sistema electrónico en el 2011 tendrás que pagar la validación de requisitos, asignación de folios y el sello digital de Sistema de Administración Tributaria (SAT). Esta opción implica que tu empresa tenga mejores hardwares y conexión a internet permanentemente.

El sello digital que se necesitará en el 2011 tendrá un costo de $1.50, lo que significa un fuerte gasto para las empresas; en cambio, si adquieres el sistema electrónico antes del 1 de Enero podrás hacerlo por tus propios medios, sin requerir un paquete adicional. Es decir, quienes ya empezaron con el sistema electrónico lo hacen con software que emiten comprobantes ilimitados y no pagan el sello digital.

Recuerda que aunque tengas que pagar por un software al final estarás ahorrando dinero, pues aproximadamente se gastaban 162 pesos entre papel, tinta y el envió; ahora se reducirá a 34 pesos.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario