Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Musica Para Cine

veces visto 12418 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Puedo comparar la musica del cine con la sal en las comidas, practicamente cumple la misma funcion, darle sabor, darle personalidad, hacer de un filme o de un corto unico, Que cumpla su objetivo principal, impactar al publico; La musica esta presenta en todos lados, en anuncios, en la television, en la radio, en nuestro vehiculo, en el transporte urbano, en las tiendas, centros comerciales, etc; aun asi hay personas que subestiman el valor de la musica, es muy bajo el porcentaje de personas que realmente saben escuchar y disfrutar de una buena cancion, instrumental o cantada, muy pocas personas encuentran sentido en este hermoso arte mas alla de lo que pueden escuchar.

La fusion de las imagenes, escenas con la musica, crea en el publico un efecto unico que no se logra casi en ningun otro arte escenico; por esta razon encontrar a un exelente compositor de musica para cine, que pueda “conectarse” con la vision del proyecto, con la pasion de lograr los mejores resultados con su composicion, Los grandes compositores como John Williams, han trabajado de la mano con directores como Steven Spilberg, y han logrado grandes resultados, las mejores peliculas, mas taquilleras, que han marcado la historia fueron creadas cuando estos dos hombres, un Director de cine y un compositor de musica para Cine se pusieron de acuerdo en una sola vision acerca de hacia donde querian ír y asi lo lograron.

Algunos tips a la hora de componer musica para cine, documentales, anuncios, etc…

Debes transportarte a la escena, estar en tu mente en el lugar al que quieres transportar al publico con tu musica. Se objetivo, visualiza lo que deseas lograr, emocion, euforia, tristeza, nostalgia; esto te permitira alcanzar facilmente lo que te has propuesto. Musicalmente, es mas facil lograr un efecto de melancolia y nostalgia al utilizar un tiempo lento, (Bmp), y notas en menor, circulos menores dan mejores resultados en escenas de tristeza, etc. A veces es preferible no saturar una cancion con demasiados instrumentos, solo utiliza lo necesario. Utiliza variacion de dinamica, es decir, debes hacer que en algunas partes de la cancion la dinamica varie, a veces se necestia mas fuerza, y otras no, debe haber un descenso de intensidad en la musica.

Siguiendo estos consejos, estoy seguro que se te dara mas facil componer un tema instrumental, ya que no tienes palabras pra expresarte pero si tiene los sonidos, la dinamica, la intensidad de la cancion.

Clasificación: 2.4 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Entrenamiento del Oído - Domina los tonos de tu Guitarra.
Escrito por tedi055, Añadido: 26 de Abr, 2011
Generalmente, gran parte de los guitarristas no entienden la importancia de entrenar el oído. Muchos de ellos suelen saltar al aprendizaje de partituras de canciones, o se maltratan una y otra vez practicando ejercicios de velocidad. En consecuencia, tienen la tendencia de descuidar uno de los aspectos más...
veces visto 23393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un nuevo grupo nace en Pamplona
Escrito por elsa.leiton, Añadido: 09 de Jun, 2010
“SECUENCIA SONORA” nace como un proyecto de creación musical para acompañamiento a obras Clásicas del Cine Mudo. La banda sonora original aplicada a cada una de las películas escogidas ha sido compuesta específicamente para cada una de ellas, intentando reforzar la acción  y arropar de sensaciones...
veces visto 12824 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios