Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 18 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La prevención de la gripe porcina

veces visto 1892 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Más personas están contrayendo el virus y más personas están perdiendo sus vidas a causa de ella. Como la mayoría de las enfermedades, golpea con más fuerza a los más jóvenes y a los ancianos, así que si usted cae en cualquiera de esas categorías (o tiene seres queridos en alguna de ellas), entonces será mejor que tome precauciones adicionales.

La gripe porcina es muy contagiosa, así que lo mejor que puede hacer para protegerse es mantenerse alejado de cualquier persona que pueda haber estado expuesta al virus. Las personas que tienen la gripe porcina pueden no presentar síntomas durante unos días (es decir, que ni siquiera saben que la tienen), pero aún pueden transmitir el virus a otras personas. Así que si usted sospecha que alguien que conoce ha sido expuesto, asegúrese de evitar a esa persona hasta que su infección haya sido confirmada médicamente.

Lávese las manos cuidadosamente y con frecuencia durante el día y use desinfectante para las manos cuando está fuera de casa, especialmente si se encuentra en torno a un montón de gente.

Para ayudar a proteger a los demás, es una buena idea toser y/o estornudar en un pañuelo, o al menos cubra su boca con la mano si no hay pañuelos disponibles. Por supuesto, después lávese las manos si es necesario.

Como regla general, no se toque los ojos, la nariz o la boca y trate de no dar la mano a la gente.

No asuma que su vacuna contra la gripe va a funcionar. Las vacunas contra la gripe en general le protegen contra la cepa de la gripe estacional y no contra esta cepa de la gripe porcina. Incluso si usted ha recibido una vacuna contra la gripe, asegúrese de tomar todas las otras precauciones.

Si hay un brote confirmado en su área, le conviene evitar grandes aglomeraciones. Si se ve obligado a asistir a una reunión pública o no tiene más remedio que exponerse a sí mismo peligrosamente cerca de una posible víctima, protéjase con una máscara respiratoria y guantes. Esto es especialmente importante si usted está cuidando a un niño enfermo o a un abuelo que necesita de su atención o ayuda para ir al médico.

A pesar de que se puede contraer la gripe porcina de un cerdo (ya que es donde el virus H1N1 se origina), no puede contraer influenza porcina por comer carne cocida - y nunca debe comer carne de cerdo cruda de cualquier manera, por lo que el hecho de que esté cocida es irrelevante. Sin embargo, dado que se puede contraer la gripe porcina de los cerdos, lo mejor es mantenerse alejado de los animales que puedan haber contraído el virus.

La última cosa que puede hacer para prevenir la gripe porcina es educarse a sí mismo y a otros sobre el virus. Cuanto más sepa, mejor preparado estará para manejar una situación de riesgo y mantenerse libre de gripe porcina para siempre.

(Si teme haber contraído la gripe porcina, visite a su médico de inmediato y comience a tomar Tamiflu en un plazo de 48 horas a partir de los primeros síntomas.)

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.