Cuando nuestra presión se eleva más de lo normal sufrimos de “hipertensión”, el cuál es un mal silencioso que debemos de tratar. Se dice que éste mal ataca a más del 20% de los adultos que tienen entre 40 y 65 años y casi a la mitad de las personas de más de 65.
Dijimos que la hipertensión es un mal silencioso y esto es debido a que puedes sufrirla y nunca darte cuenta pues puede que no tengas síntomas. Debido a que podemos tener hipertensión y no saberlo, lo más adecuando es llevar una vida de prevención.
Si no controlamos nuestra hipertensión, este mal puede afectar a nuestro cerebro, riñones y hasta al funcionamiento de nuestro corazón. Realmente la hipertensión es un grave problema y muchos no lo toman en cuenta, este problema es uno de los principales factores para sufrir un derrame cerebral, ya que afecta a nuestro sistema cardiovascular.
Médicos y científicos aún no saben la verdadera causa de este gran problema pero nunca está de más prevenir. Claro está, que si tenemos familiares con este problema somos mucho más propensos a sufrirlo nosotros también.
En dado caso de pensar que tenemos hipertensión hay que acudir al médico para que nos cheque y nos diga lo que tenemos que hacer, él te dará medicamentos y te informará la dieta que debes hacer, pues una alimentación saludable cuenta mucho en nuestra recuperación o en el peor de los casos moderar los efectos de este mal.