Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 21 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las cafeteras monodosis triunfan en las tiendas de electrodomésticos

veces visto 933 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las cafeteras se han convertido en poco más de un año en los artículos más buscados en las tiendas de electrodomésticos. La nueva generación de cafeteras domésticas ha basado su éxito en dos puntos:

Convencer al comprador de la facilidad de conseguir un café de calidad, como de cafetería, en nuestro domicilio u oficina, con un mínimo esfuerzo y pocos costes de mantenimiento y limpieza. Convertir la cafetera en un objeto de diseño y decoración, además de sumar glamour al ya de por sí social hecho de tomar un café en las sobremesas. La aparición del anfitrión con la bandeja donde se elige la cápsula de café que se desea se ha convertido en toque distinción parecido al de ofrecer unos delicados bombones.

El modelo de negocio seguido por las marcas fabricantes de cafeteras cool es el mismo que lleva años siguiendo la venta de impresoras, por ejemplo. Un equipo, la cafetera, de precio asequible y unos recambios, las cápsulas de café, a un precio algo más exigente de lo habitual para un recambio de cualquier material fungible.

Sin embargo, hay que decir que se ha encontrado un importante nicho de mercado para este producto en nuestro país, donde las tiendas de electrodomésticos han vendido decenas de ellas tanto para uso doméstico, como centro del lugar de descanso en las oficinas o para ser utilizado como regalo de calidad.

El monopolio inicial de un par de marcas se vió pronto asaltado por otros muchos fabricantes de tecnología que diseñaban sus propios modelos. Entre las marcas que venden café era inevitable que surgiese también alguna cafetera de esta categoría, dado el excelente posicionamiento de marca que tienen respecto al consumo de café. Es el caso de Nescafé.

La Nescafé Dolce Gosto Ricolo es un cafetera con un diseño compacto y circular, muy llamativo, sin perder sus capacidades para preparar desde un espresso, a un capuchino, latte mashiato, chocolate…

Como todas las de su gama, funciona con un sistema de cápsulas monodosis, que permite crear diferentes bebidas mezclando capsulas de café, chocolate y leche, en frío o caliente, con gran comodidad.

Este modelo está disponible en colores rojo y plata, dispone de un sistema de ahorro de energía que apaga el aparato una vez transcurrido 20 minutos sin uso y dispone de un depósito de 1,3 litros, lo que garantiza un ciclo largo de uso antes de reponer agua.

Hay que reconocer que se trata de una cafetera con unas prestaciones especiales, ya que Nescafé ha optado por el diseño, el glamour y la calidad para diferenciarse del resto de competidores en este sector. Y sin duda será una de las protagonistas en las próximas compras en las tiendas de electrodomésticos.

Clasificación: 2.3 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Studio2C marketing online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.