Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Friday 03 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Una dieta vegetariana es lo bastante saludable y nutritiva?

veces visto 2897 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Una dieta vegetariana es lo bastante saludable y nutritiva?

La respuesta es un rotundo sí, pues se ha demostrado concluyentemente a través de extensos estudios en todo el mundo y por consejos independientes, la salud que ofrece una dieta vegetariana es mucho más saludable que la que incluye carne y productos animales. Esto es cierto para todas las edades y los diferentes tipos de vegetarianos, desde niños hasta adultos, e incluye a mujeres embarazadas y lactantes.

Los estudios han encontrado una correlación estadística directa entre el consumo de carne y el vegetarianismo y como estos alimentos aumentan los beneficios de salud o como la disminuyen. Las probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad coronaria, obesidad, insuficiencia renal, osteoporosis y cáncer, se reduce notablemente entre los vegetarianos y veganos hasta en un cuarenta por ciento.

Junto con estas estadísticas y noticias favorables, las posibilidades de alargar los años de vida puede aumentar significativamente. Debido a estos beneficios, las compañías de seguros en salud generalmente ofrecen tarifas de descuento a los vegetarianos y veganos.

Durante décadas, era común la idea que una dieta vegetariana carecía de proteínas básica para una alimentación saludable. A medida que más información ha salido a la luz sobre los beneficios de ser vegetariano, la idea errónea del público ha cambiado. Ya es claro que los vegetarianos pueden obtener suficientes proteínas. No sólo es fácil tener una dieta equilibrada, si no que la idea que esto requiere de un esfuerzo especial si se es vegetariano o vegano es muy exagerada.

La preocupación aparece cuando la dieta se limita a unos pocos alimentos, como es el caso en muchos países del tercer mundo donde el arroz, por ejemplo, es el alimento básico. En los países industrializados, sin embargo, donde la gente come una gran variedad de alimentos todos los días, comer demasiada proteína hace los mismos efectos que comer muy poco, incluso para vegetarianos y veganos.

La Asociación Médica Británica (BMA) fue la primera institución en arrojar luz sobre los muchos beneficios de una dieta vegetariana en un informe en 1986. Sobre la base de un gran volumen de investigación, se concluyó que no sólo los vegetarianos tienden a tener un colesterol más bajo, también se reduce significativamente los casos de enfermedad coronaria, obesidad, presión arterial alta, ciertos tipos de cáncer, cálculos biliares y grandes trastornos intestinales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció sus propios hallazgos sobre las dietas vegetarianas y veganas en un informe de 1991. La OMS no sólo confirmó los resultados de la BMA si no que también encontró que las dietas ricas en carne y productos lácteos promueven enfermedades, como la osteoporosis o baja densidad ósea e insuficiencia renal.

El informe criticó abiertamente a los gobiernos que promueven la carne y los productos lácteos como los alimentos necesarios y bases alimentarias, instando a políticas más vegetarianas basadas en la piramide alimenticia vegetariana y en relegar a los productos de origen animal a la condición de opcionales.

Los resultados positivos de las dietas vegetarianas y veganas también han sido divulgados por la Asociación Dietética Americana (ADA), que se encuentra entre la lista de sus principales protectores. La ADA es una de las tablas más respetados en todo el mundo en asesoramiento dietéticvo.

Durante más de dos décadas, la evidencia médica internacional ha apoyado a las dietas vegetarianas y veganas, las cuales han ido en aumento de forma abrumadora, y al día de hoy no se discuten su originales y verdaderos beneficios.

Clasificación: 1.9 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 6771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 1961 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3038 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 17573 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios