Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende a Amar

veces visto 1315 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El amor es tan importante y sin embargo sabemos tan poco del amor. Creemos que amamos, que sabemos amar, cuando en realidad poco sabemos del amor verdadero. Ejercemos un amor egoísta, creyendo que amamos a los demás y lo único que estamos haciendo es satisfacer las exigencias, carencias y limitaciones de nuestro ego.

Existen dos tipos de amor, el amor por necesidad y el amor por elección.

El amor por necesidad

La mayoría de los seres humanos amamos por necesidad. Amamos para llenar nuestras propias carencias emocionales.  Este amor por necesidad nos lleva a crearnos expectativas de las personas a las que amamos puesto que necesitamos que sean y se comporten de determinada forma para llenar esas carencias que nosotros tenemos en nuestro interior. Cuando esas expectativas no son correspondidas comenzamos a juzgar a los que "amamos", ya que no están cumpliendo el objetivo, nos están "defraudando" o mejor dicho están defraudando a nuestro ego, no están sirviendo el propósito de calmar nuestros propios miedos, inseguridades, frustraciones y carencias emocionales.

El amor por elección

El amor por elección es la expresión pura del amor. El verdadero amor, el amor incondicional. Amamos porque decidimos amar, sin expectativas, sin juicios. Amamos a la persona tal y como es, sin pretender cambiarla o "moldearla" de acuerdo a nuestras necesidades emocionales. Un amor que no necesita motivo para existir y que simplemente es. Un amor que no espera nada a cambio, que no tiene limites. Un  amor que nace dentro de nuestro corazón y que se desborda hacia todos los que nos rodean.

Y tu, ¿amas por elección o por necesidad?

¿Te enfadas cuando las personas que amas no hacen lo que tu esperas de ellos?

¿Les reprochas a los que amas cuanto haces tú por ellos y lo poco que ellos hacen por ti?

Y es que no podemos repartir y compartir de lo que no tenemos. ¿Cómo podemos amar a otros con un amor incondicional si no existe ese amor dentro de nosotros mismos?

Nos han ensenado que hay que amar a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros amigos, pero amarnos a nosotros mismos es de vanidosos y  ¿Cómo pretendemos amar a otros si no somos capaces de aceptarnos a nosotros mismos y amarnos a nosotros mismos?

El primer paso para amar incondicionalmente a otro ser humano es amarnos incondicionalmente a nosotros mismos. Dejar de juzgarnos, de repetirnos en qué hemos fallado, en qué hemos fracasado. Dejar de imponernos condiciones para amarnos. Si cometemos errores en esta experiencia llamada vida es porque estamos aprendiendo y los errores que cometemos no son más que parte de nuestro aprendizaje.

Todos y cada uno de nosotros somos un milagro maravilloso, este momento que estamos viviendo ahora mismo es un milagro maravilloso, una nueva oportunidad para aprender a transformar nuestro interior, a entender donde están nuestras heridas para que a través del amor puro e incondicional podamos superarlas, podamos eliminar nuestras limitaciones, podamos llenar todas nuestras carencias emocionales, y no tengamos que seguir usando a los que "amamos" como muletas para caminar en esta vida.

Os invito a reflexionar sobre que tipo de amor estais practicando con vosotros mismos y con los que os rodean y os recuerdo que no tenemos control sobre otros seres humanos ni debemos pretender controlar a nadie, pero si tenemos el poder para cambiar nuestras vidas, para curar nuestras heridas y para manifestar todas nuestras metas.  Sin embargo solo podemos acceder a nuestro poder interno cuando aprendemos a amarnos a nosotros mismos, a respetarnos, a valorar todos los talentos que todos y cada uno de nosotros poseemos, a perdonarnos por nuestros errores y a vivir en paz y armonia con nosotros mismos.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Scherezade Lozano

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2801 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2484 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2263 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios