Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como registrar el servidor DNS de nuestro hosting a nuestro dominio

veces visto 1246 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El termino DNS o Servidor de Nombre de Dominio, es la dirección del hosting que usaras para alojar tu dominio.

Al comprar un dominio, tienes que colocar los DNS del hosting que te los tiene que dar tu proveedor de hosting. A esto se le llama también, “apuntar el dominio a los DNS del hosting” o “delegación de DNS”

Los DNS son por lo general 2 direcciones, una es la primaria y la otra es secundaria y esta última es para ser usada en caso de que la primera tenga problemas y deje de funcionar.

Al inicio tu dominio tiene las DNS de tu proveedor de Dominios, están estacionadas  ahí y no podrás subir ninguna pagina web o blog, hasta que hagas la delegación mencionada.

A continuación, detallare los pasos a seguir para cambiar los DNS desde la plataforma de Godaddy por los DNS de un proveedor Hosting Profesional (Para este caso usare los DNS de hosting de GVO)

Entra a tu panel  de control y da click en “View in Domain Manager”.

Una vez dentro del administrado de dominios, marca la casilla del dominio al que quieras cambiar los DNS y elige del menú grafico, la opción NameServers–>Set NameServers.

Te aparece una ventana en donde tienes que elegir la última opción y colocas en las casillas los 2 DNS que tu proveedor de hosting te tiene que proporcionar cuando adquieras el servicio. Para finalizar, dar click en OK.

De este modo, ya tienes tu dominio apuntando a los DNS de tu proveedor de hosting, después tendrás que entrar al administrador de tu hosting, configurar tu espacio y ya podrás empezar a subir tus páginas web o blogs.

Si tu proveedor de dominio y tu proveedor de hosting son del mismo país, el cambio de dominio es prácticamente instantáneo.

Si quieres mas información visita mi blog, y contáctate conmigo si tienes alguna duda o sugerencia.

Saludos y éxitos en sus emprendimientos.

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hector Bohorquez Director de http://www.trabajardesdecasa.hector-felipe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.