Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Futbol Internacional - El Balón de Oro 2010 se quedará en España

veces visto 692 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya está todo preparado para que el próximo 10 de enero se lleve a cabo la ceremonia en la que se entregará el Balón de Oro FIFA 2010, galardón que es otorgado por la FIFA junto con la revista deportiva France Football al jugador más destacado a nivel europeo.

A partir de la actual temporada el título se unificó con el premio al mejor jugador de la FIFA. Esto quiere decir que los periodistas de la revista deportiva junto con los entrenadores de las selecciones de los países involucrados en el desarrollo del evento así como los capitanes de cada uno de los clubs evaluados, serán los encargados de elegir al ganador por medio de una votación.

Siempre son muchos los jugadores que quieren ser nombrados entre la lista de los posibles candidatos, pero son pocos los que son capaces de llevar a cabo una verdadera temporada sobresaliente que les de la oportunidad de ver su nombre brillar entre los elegidos.

Para este año, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi, destacados jugadores que forman parte de la poderosa planilla del FC Barcelona, son los tres finalistas nominados para adjudicarse el Balón de Oro 2010. Desde que el premio fue establecido en 1956, esta es la tercera ocasión en la que tres jugadores de un mismo equipo completan el podio. Esto sucedió con el AC Milan en 1988 cuando Marco van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkard fueron los elegidos. Al año siguiente Marco van Basten repite con el Milan el primer lugar, junto con Franco Baresi y Rijkaard en segundo y tercer puesto respectivamente.

A lo largo de la historia del Balón de Oro, Barcelona cuenta hasta el momento con siete trofeos que han sido aportados por seis de sus jugadores. Los culés actualmente se encuentran de terceros a nivel de clubs y son superados por los italianos del Milan y la Juventus, que poseen, cada uno, ocho jugadores acreedores del Balón de Oro.

Lionel Messi, talentoso delantero argentino y una de las figuras sobresalientes del Barça, se hace presente en una edición más del Balón de Oro. Messi fue nominado por primea vez al premio en 2007, donde quedó en el tercer puesto tras medirse contra Kaká, ganador, y Cristiano Ronaldo. Al año siguiente de nuevo el argentino obtiene una plaza entre los nominados, pero finaliza de segundo al ser superado por Cristiano Ronaldo; Fernando Torres fue tercero.

En 2009, Messi realiza una temporada impecable y obtiene el preciado trofeo, con lo que logró demostrar que su talento es mayor que la fama y el protagonismo que Cristiano Ronaldo, que fue segundo, pueda tener. El tercer lugar en esa ocasión fue para Xavi Hernández.

Con respecto a Hernández, esta es su segunda nominación al Balón de Oro. Para este año, el mediocampista español aparece como el gran favorito para obtener el premio. Esto se debe principalmente al profesionalismo con el que se desempeña, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Aunque Messi también es favorito y fue nombrado como el mejor jugador de la Selección Argentina en la pasada Copa Mundial, el desempeño que tuvo Argentina en esa competición le resta puntos. El argentino antepone a todo esto las buenas actuaciones que ha tenido con los azulgranas.

Andrés Iniesta, otra de las figuras talentosas del Barcelona, también se hace presente y respalda su nominación al Balón de Oro con la magnífica actuación que realizó en Sudáfrica 2010, donde fue el encargado de darle el triunfo 1-0 a España en la gran final.

Con este Balón de Oro, Barcelona sumará ocho y así podrá igualar los registros del Milan y la Juventus. Liga Española llegará a su décimo cuarto galardón, lo que los deja a cuatro del Calcio Italiano.

Sobre el Autor

Stephen Lars es un excelente escritor deportivo de Fútbol Internacional para Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Clasificación: 1.9 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.