Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mujeres: lo que no les gusta de los hombres

veces visto 1484 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Federico García Sánchiz: "No olvidéis aquello que ha dicho alguien: la mujer no ha nacido para que se la comprenda, sino para que se la ame".

Napoleón: "La mujer más insigne es la que mayor número de hijos da a la patria"

Notables diferencias entre hombres y mujeres

El diario colombiano ELTIEMPO  en su edición del domingo 5 de diciembre (página 6, sección “Debes leer”) se ha publicado  un interesante informe relacionado con las notables diferencias entre los cerebros, los sentimientos y las emociones de los hombres y mujeres. Bajo el sugerente título “Diferencias que unen a hombres y mujeres ha revelado el influyente diario colombiano varios tópicos  relacionados con lo que menos soportan las mujeres de los hombres y viceversa, así como rasgos particulares de la personalidad femenina por los cuales a los hombres nos resulta tan difícil entenderlas.

Revela el informe que el cerebro de los hombres está más orientado a la concentración mientras el de las mujeres puede identificar emociones con gran precisión. Las damas están en capacidad de dar a conocer sus sentimientos con palabras  y difícilmente pueden separar la emoción de la razón debido al mayor intercambio de información entre sus hemisferios.

Uno de los apartes más interesantes de la investigación está dedicada a explorar aquellas cosas que  las mujeres no soportan de nosotros los hombres y, al mismo tiempo, las que nosotros menos aguantamos de ellas.   Los resultados no son extraños y sirven para confirmar lo que ya sospechábamos:   a las mujeres, esos seres que son objeto de nuestra atención, a quien queremos y por quienes seríamos capaces de hacer lo inimaginable, las que mueven nuestro mundo y  fantasía,  les resultan repudiables los comportamientos machistas. Ciertamente eso nos lo habían dicho de mil modos y mil veces pero ahora se confirma a través de un estudio juicioso avalado por una de las más serias instituciones periodísticas del mundo.

Pero eso no es lo único que les molesta de nuestra conducta, pues… ¡tampoco soportan la infidelidad!   No se descubre algo impactante, novedoso, fuera de lo común…pues no se conoce la primera señora que sea feliz cuando su hombre coquetea con la vecina o le lleva flores a la ex novia, ni la que resista la tentación a hacerle “auditoría” al departamento de llamadas realizadas y recibidas del celular y a la sección de mensajes de textos.   Por supuesto, tampoco las hace felices el escenario de un amor compartido  ni las sospechosas protuberancias en la frente debidas a los jugueteos del marido por fuera del matrimonio.

Según la misma fuente a ellas no les gusta que seamos mentirosos, lo cual es comprensible pues a nadie le gusta le inventen películas, sobre todo cuando estas invenciones están ocultando algo, como por ejemplo…cierta relación extramatrimonial o algún asunto del cual no se le quiera participar.

Un grupo pequeño de las mujeres a quienes se les pidió su opinión (el 5.1%) expresa que les disgusta que los hombres seamos tacaños (así somos casi todos, qué le vamos a hacer)  y un grupo aún más pequeño (2.9%)  detesta que seamos mal hablados.

Sin embargo el porcentaje más grande en cuanto a lo que nuestras musas no aceptan de nosotros está dedicado al ítem de… ¡todas las anteriores!, lo que significa que no resisten que seamos no machistas, ni infieles, ni mentirosos, ni tacaños, ni mal hablados. En otras palabras, les gustaría tener como compañeros a hombres casi perfectos y por eso, tal vez sufren tanto en el matrimonio o, por lo menos, le invierten tanta energía a aquel defecto señalado por los hombres como el defecto que menos soportan de las mujeres: que sean regañonas.

De mi parte, que me sigan regañando por lo que quieran. Confieso que no soportaría ni una semana, ni un día, ni una hora en un mundo en el que no haya mujeres. Y lo digo como una de las más grandes verdades que jamás haya expresado. Dios bendiga a las mujeres y felicitaciones para  Él por haberlas creado.

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso periodista y escritor colombiano, vinculado como docente a varias universidades colombianas. Es autor de cuatro libros y coautor de otros tres en los que se aborda el tema del liderazgo, la ética y el Desarrollo Humano. Con frecuencia es invitado como conferencista a congresos, foros y otros eventos académicos. Póngase en contacto con él a través del corrreo alejandrorutto@gmail.com o llámelo al celular     300 8055526 300 8055526. Visite su página http://www.maicaoaldia.blogspot.com/

Clasificación: 2.5 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.