Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Riesgo de aumento de 4° C por emisiones de Dióxido de Carbono

veces visto 2513 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Riesgo de aumento de 4° C por emisiones de Dióxido de Carbono

Un aumento de la temperatura global de 4° Celsius es probable que se produzca durante el siglo 21, lo que puede causar "efectos devastadores" si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando al ritmo actual, este un importante tema que debaten un grupo de científicos internacionales.

En un número especial de la revista británica "Philosophical Transactions of the Royal Society A", que ha coincidido con  las negociaciones sobre el clima de las Naciones Unidas en Cancún, México, los científicos sostienen que las demoras en la reducción de las emisiones de Dióxido de Carbono han provocado actualmente un aumento de 2° Celsius y creen que una disminución en las emisiones sería algo "extremadamente difícil" y "sin duda imposible" de lograr.

Lo anterior demuestra que el aumento en la temperatura es una realidad, más allá de eso sus efectos serán muy negativos para la humanidad y en general para la vida en la tierra.

Una serie de documentos examinan el aumento de los temperatura y los diversos efectos que podrían haber sobre las selvas tropicales, el nivel del mar, la agricultura y el agua. De esta manera, dichos científicos tratan de predecir cuando se empezarán a notar los efectos del cambio climático por el aumentos de 4° Celsius en la temperatura global.

El Reino Unido, directamente en el Office Hadley Center, se estima que gracias a los actuales niveles de emisiones de gases de efecto invernadero sus efectos serían más notorios alrededor de la década de 2070, o tal vez podrían anticiparse para el 2060.

La investigaciones también aclaran que la mayoría del mundo está cubierto por océanos, por lo cual tomará mucho más tiempo en calentarse. Entonces, se puede esperar a ver una mayor temperatura promedio en la tierra y más fuertes variaciones en algunas partes del mundo, en donde algunas partes pueden existir variaciones de incluso 10 hasta 15 grados centígrados.

Este tipo de cambios sin duda también tendrá un impacto devastador para los ecosistemas y para muchas personas que viven en todo el planeta.Cualquier forma de vida se verá afectada por el drástico cambio climático, el cual ya es una realidad.

Si los científicos tienen razón, los niveles del mar podrían subir dos metros para el final del siglo, desplazando alrededor de 2,5% de la población mundial que habitan en las costas a lo largo del siglo.

Además, las selvas tropicales corren el riesgo de retroceder, sobre todo en la Amazonia oriental, América Central y algunas partes de África, según un documento elaborado por Przemyslaw Zelazowski del Instituto de Cambio Ambiental en Oxford University del Reino Unido.

Por último, lo que sí sabemos, con un alto grado de certeza, es que las emisiones están aumentando notablemente, y es posible saber cuáles son más altas y cuáles están disminuyendo. A menos que hagamos algunos cambios significativos en nuestro estilo de vida vamos a ver en un futuro muy cercano temperaturas mucho más altas y efectos muy perjudiciales para la humanidad.

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3222 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3263 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5679 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios