Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 22 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maquillaje hipoalergénico para el cuidado de la piel

veces visto 2631 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Maquillaje hipoalergénico para el cuidado de la piel

El maquillaje hipoalergénico es un tipo de maquillaje que se ha hecho con materiales que son poco susceptibles de provocar una reacción alérgica en la piel. Al igual que otros productos hipoalergénicos, el maquillaje hipoalergénico se limita a formular el episodio alérgico menos probable, en lugar de la eliminación de posibles alérgenos en conjunto.

Muchas tiendas por departamentos (en donde se encuentra maquillaje de novia), tiendas de alimentos naturales y salones de belleza venden maquillaje hipoalergénico junto con un asesoramiento sobre su uso, aunque los consumidores deben ser conscientes de que los productos hipoalergénicos tienden a ser más caros que los productos convencionales.

Hay una serie de razones por las cuales se puede optar por usar maquillaje hipoalergénico. En algunos casos, las personas tienen una alergia clara y demostrable a algún ingrediente presente en el maquillaje, por lo que es necesario encontrar productos que no contengan ese ingrediente.

En otros casos, la gente puede que quiere usar productos hipoalergénicos trata de evitar el riesgo de desarrollar una alergia. Las personas que usan maquillaje por períodos prolongados de tiempo, como actrices, se pueden ver favorecidas con el maquillaje hipoalergénico, ya que será menos factible que desarrollen una alergia.

Las alergias se desarrollan cuando el cuerpo interpreta una sustancia como potencialmente dañina, lo que provoca una respuesta del sistema inmune. Sólo se necesita una exposición a algo para desarrollar una alergia, la cual puede desarrollarse en cualquier momento y con el tiempo puede llegar a ser más severa.

En el caso del maquillaje, las alergias pueden provocar urticaria, erupciones en la piel, la piel hinchada, y otros problemas, incluyendo el potencial de una reacción alérgica grave que conduce a un choque anafiláctico, o  dolencias muy indeseables e incomodas.

Los fabricantes de ingredientes hipoalergénicos para maquillaje tratan de innovar con sus productos para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. Algunos fabricantes también se enorgullecen de lista de todos sus ingredientes en la etiqueta, por lo que las personas con alergias simples o graves pueden confirmar que el maquillaje es seguro de usar.

Los productos también pueden incluir cremas hidratantes, suavizantes y otros productos e ingredientes que están diseñados para aliviar la piel cuando el maquillaje se usa por largos períodos de tiempo.

Aun con maquillaje hipoalergénico, la irritación de la piel todavía se puede desarrollar. Es importante entonces eliminar totalmente el maquillaje al final del día, hacer una limpieza profunda con un jabón casero suave, y utilizar un producto para hidratar que nutra la piel para que no se seque y este irritada por el uso prolongado del maquillaje.

El exceso de maquillaje en su aplicación, como el maquillaje arabe, también tiende a conducir a problemas de la piel. La piel es muy sensible y puede llegar a obstruirse con productos como las bases.

Clasificación: 2.1 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.