Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los grandes cambios siempre surgen con una idea

veces visto 9101 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Toda idea nace de un pensamiento. Cómo nacen nuestras ideas. Muchas veces nos hemos pasado horas tratando que alguna idea brillante venga a nuestra mente, y sin el resultado que esperábamos. Hemos puesto toda nuestra voluntad en buscar alguna idea brillante, pero ésta no se hizo presente.

Las ideas nada tienen que ver con la fuerza de voluntad. Cuanta mayor fuerza de voluntad usted aplique, menos seguro es llegar al subconsciente. Las ideas brotan cuando uno esta pensando en algo completamente distinto.

Tampoco la intuición tiene nada que ver con su fuerza de voluntad. La intuición es una fuerza directriz que nos guía de una manera aparentemente irracional y que con tanta frecuencia resulta ser extremadamente certera.

La mente subconsciente no deja nunca de trabajar a nuestro favor. Muchas veces hemos dejado ya de pensar en un problema, el cual parecía no tener solución, pero nuestra mente subconsciente sigue trabajando buscando la respuesta y la solución a dicho problema.

Cuando uno está lo bastante relajado para escuchar esa voz interior, el subconsciente le presenta la solución en forma de una intuición o una idea. Puede ocurrir durante el día, o a través de un sueño.

Los sueños son un vehículo para descargar las ansiedades y los temores que se van acumulando durante el día. Si no soñáramos, las ansiedades nos mantendrían despiertos y seríamos incapaces de recobrar las energías mientras estamos durmiendo.

Si queremos aprovechar los servicios de esa gran computadora que es nuestro subconsciente, necesitamos adquirir un sentido que nos permita oír la voz interior.

Es sumamente importante mantener siempre bajo control la mente racional, pues de lo contrario se impone y bloquea la mente subconsciente. La preocupación constante y el permitirse en general pensamientos de catástrofes, convierte a cualquier persona en un ser sordo a toda idea constructiva.

Si desea sacar ventaja de su intuición y sus ideas creativas, tiene que aprender a desconectarse parcialmente de la mente consciente.

Se preguntará como hacerlo. En cuantas ocasiones usted se ha quedado mirando como sin ver, sin advertir lo que ocurría a su alrededor, tan solo pensando en algo, con una concentración tal que lo ve en realidad delante de usted.

En esos momentos usted ha caído en una especia de sueño. Su mente racional está entonces un tanto adormecida, permitiéndole vagabundear a través de sus pensamientos o sentimientos, que se presentan por si solos.

Mientras sueña despierto está completamente absorto y se mantiene absolutamente inmóvil. Pero esto sólo es posible cuando no hay ninguna preocupación.

Tan pronto usted empiece a preocuparse, empezará también a agitarse. Debemos ocuparnos y no preocuparnos, ocuparnos de las cosas que debemos hacer y no preocuparnos por las cosas que no podemos hacer o cambiar.

Para que se entienda el concepto de no preocuparnos por las cosas que no podemos cambiar, y no permitir que nos invada el sentimiento negativo, citaré un ejemplo.

Había planificado con mis niños que en el fin de semana iríamos a pescar. Nos pasamos la semana preparando las cañas, los anzuelos, los relees y cada detalle, lo habíamos tenido en cuenta.

La noche anterior preparamos la carpa y la comida a llevar. Esa mañana al levantarnos, nos dimos cuenta que había empezado a llover, sin embargo seguí adelante, cargando en el auto todas las cosas que teníamos que llevar.

Pero cada vez llovía y más fuerte. Los niños empezaron a ponerse mal y a llorar. ¿Qué hubiera hecho usted en mi lugar?

Desconociendo lo que hoy usted está aprendiendo, nos hubiéramos amargado, tanto los niños y yo. Pero, ¿por qué permitir que el tiempo, que es algo que no puedo cambiar ni manejar, me arruine el día que queríamos disfrutar con los chicos?.

Y aquí está que no voy a permitir que algo que no manejo, ni puedo cambiar afecte este día. Sin descargar el auto -que los niños me habían ayudado a cargar- y usando el garaje que dejé vacío, nos pusimos a armar la pista de autos y estuvimos todo el día, corriendo carreras, comiendo la misma comida que llevábamos para la pesca, y sobre la tarde como sorpresa para ellos, traje a casa algunos de sus amigos.

Ese día podía haber terminado como un día triste para todos, si hubiéramos permitido que el tiempo, que es algo que no puedo manejar ni cambiar, me afectara.

El domingo amaneció muy lindo y salimos a pescar, por supuesto no llevamos la carpa, pues no nos quedaríamos a dormir, pero de algo que se presentaba muy mal, todo terminó muy bien.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Soy el dueño de mi destino
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
Dice el refrán: "Hablar con boca prestada, sabe bien y no cuesta nada". Por una rendija de la reciente conversación con un contacto acerca de mi profunda, sacrificada, no justamente remunerada y aún adeudada colaboración en varias fases de un proyecto de reordenación empresarial (frase casi literal), atrapo y...
veces visto 2450 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Éste es uno de los dones más preciosos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 01 de Jul, 2008
Leonardo Da Vinci: "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Por: Alejandro Rutto MartínezEl hombre se bajó del bus en el cual había recorrido 300 kilómetros, se sacudió el polvo adherido a la ropa y llevó la caja...
veces visto 3956 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 caracteristicas esenciales de un emprendedor
Escrito por miguelmt, Añadido: 31 de Ene, 2010
Para emprender nuestro camino hacia la libertad financiera, es indispensable tener un modelo o código a seguir, por ello les presento las 10 características que yo considero son las esenciales del Emprendedor. Todas tienen el mismo grado de importancia.1.-Liderazgo: Es capaz de mover masas y organizar grupos...
veces visto 8468 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Oportunidad Internet
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 24 de Dic, 2010
Maneras rápidas para reemplazar sus ingresos ¿Vida de Oficina  vs Vida en Línea? Muchas personas se preguntan lo que Internet ofrece a la gente que los hace cambiar su trayectoria profesional de la oficina para en su lugar volver a casa. Hoy en día no es raro encontrar personas renunciando a su puestos de...
veces visto 9798 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Quedar Embarazada
Escrito por gustavodost, Añadido: 22 de Nov, 2010
¿Por qué “Cómo Quedar Embarazada en 60 Días” es el libro sobre la infertilidad más vendido, con miles de madres satisfechas y orgullosas, en más de 80 países en todo el mundo?Cómo quedar embarazada en 60 días es el número 1 en ventas de libros de infertilidad por una razón...Miles de mujeres de casi...
veces visto 9566 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios