Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 02 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

De Que Manera Podemos Ser Mas Competitivos

veces visto 11091 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cualquiera sea el giro de nuestro negocio, siempre habra competencia. Ganar nuevos clientes que cada vez son mas exquisitos en sus requerimientos se convierte en todo un reto y queremos tener una porcion del mercado fieles a nosotros. La pregunta que nos hacemos sera de que manera podemos ser mas competitivos?, qué hará que los clientes nos compren en lugar de recurrir a la competencia? La respuesta para satisfacer estas necesidades la plasmamos en estas cinco áreas críticas:

Precio .-Obtener este derecho es lo primero que debemos hacer. La mayoria de las personas están viviendo una vida más simple, por lo que gastan menos. Como existe una necesidad de satisfacer la demanda de los compradores debemos ser asequibles superando los precios de la competencia tanto en producto como servicio. Se puede ofrecer paquetes de servicios o productos adicionales a precios más rentables.

Valor agregado.-Hacer compras online es lo normal en estos días, y si tu vendes en línea los compradores están buscando ese empujón extra al elegir dónde hacer su compra final. Gastos de envío gratis, cupones,etc.,son los incentivos más populares. También puedes ofrecer incentivos únicos, como una garantía especial de devolución de dinero o una consulta inicial gratuita, en función de tu tipo de negocio. Evaluar a los clientes y crear un incentivo especial que los ayude a motivarse.

Conveniencia.- Ahora los clientes quieren y esperan una conveniencia; y esto explica en parte el enorme aumento en las compras en línea. Si tu tienes un sitio de comercio electrónico, simplifica el proceso de compra, especialmente para el retorno de los clientes. Que sea fácil encontrar información detallada sobre los productos y servicios. Ofrece al cliente un correo electrónico y teléfono para aquellos compradores que quieren respuesta inmediata. Aquellos dueños de negocios tradicionales deben reconsiderar evaluar las horas de operación, los tiempos de espera; para asegurar una experiencia de compra rápida y cómoda; pero ahora on line.

Fidelizacion.- Los clientes se cuidan de gastar su dinero y están examinando cada compra para asegurarse de que están tomando una decision segura. Quieren comprar a las empresas que les da confianza; por eso buscan referencias de la historia de la empresa, de los dueños; ademas quieren aprender lo que otros clientes han experimentado. Las recomendaciones de amigos y compañeros  incluidas las opiniones de los consumidores que se publican en línea, se encuentran entre los más confiables y pueden tener la mayor influencia en una decisión de compra. Por lo que debes incluir testimonios, comentarios o un foro de mensajes en tu sitio web que ayude a los clientes a comprender por qué deben creer en tu empresa y confiar en lo que tu vendes.

Conciencia.- Los consumidores quieren saber que eres un buen ciudadano corporativo. Las empresas con una conciencia de cuidado ambiental y/o apoyo social para sus comunidades son las mas afortunadas. Preguntate si tu negocio tiende a participar en programas ambientales o de caridad social?. Detalla estas acciones en tu sitio Web, o en un boletín de la empresa durante las  promociones. Involucrarse en el ámbito local y animar a tus clientes a participar; por ejemplo, mediante campañas de donaciones de comida o ropa, o por la mejora de una infraestructura local. Tu puedes establecer una relación positiva con los clientes y que lo diferencie de tu competencia para fidelizarlos a tu negocio .

Si tomamos en cuenta estas cinco areas criticas podemos diferenciarnos de la competencia. De que manera podemos ser mas competitivos, si los consumidores están bien informados y conocedores de lo que estan buscando, pues ahora  es crucial que tenemos que hacer algo para diferenciarnos si queremos que nuestro negocio destaque entre la multitud.

visite: Ser mas competitivos

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

saludos cordiales.. www.blog.luisalfredoruiz.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.