Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 Pasos para crear una estrategia de Marketing en los medios sociales

veces visto 2472 Veces vista   comentario 0 Comentarios

3 Pasos para crear una estrategia de Marketing en los medios sociales

La participación de personas o empresas en las redes sociales y logran unos resultados concretos,, ellos se apoyan en estrategias y planes claros y definidos en las diferentes comunidades sociales en la web.

Estas personas no sólo tienen definido y cuantificado qué quieren lograr sino que también miden esos resultados para luego realizar los ajustes correspondientes en las iniciativas y/o actividades que llevan adelante en los medios y redes sociales.

Es importante que una estrategia de marketing en los medios sociales incluya:

1. Investigación y Análisis: Investigan a fondo los medios sociales para comprender cabalmente qué oportunidades hay, donde está su público objetivo, cuales son los canales ideales, etc. Analizan la información recabada y definen claramente en qué medios y redes sociales tendrán presencia. Definen objetivos concretos, cuantificables y medibles.

2. Desarrollo e Implementación: Desarrollan un plan de acción con actividades concretas y detalladas que realizarán a través de los diferentes canales identificados y seleccionados. Luego, implementan el plan de social media o medios sociales llevando adelante las tareas detalladas, de manera recurrente y consistente.

3. Evaluación y Optimización: Evalúan los resultados obtenidos a partir de las diferentes actividades ejecutadas y realizan correcciones y ajustes para alcanzar los objetivos planteados.

En definitiva, quienes logran resultados concretos en las redes sociales:

* tienen una estrategia clara y medible

* investigan e identifican los medios adecuados para su actividad

* construyen una presencia profesional en dichas redes o medios sociales

* administran y optimizan esa presencia en las redes y medios sociales

* miden los resultados de las actividades e iniciativas llevadas a cabo

Todo lo mencionado, por supuesto, alineado con los objetivos generales del negocio. Una estrategia de medios sociales se sustenta como una iniciativa adicional en pos de contribuir al logro de esos objetivos generales.

Otro eje importante en la estrategia de medios sociales es conocer a nuestro público objetivo. Saber a quién nos dirigimos, dónde están, que necesidades tienen, que dificultades o desafíos enfrentan, que les gusta, etc.

Clasificación: 2.6 (29 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.