Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La tampografía, un sistema de marcaje sin igual

veces visto 1126 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen múltiples tipos de sistemas de marcaje, pero debes de saber que un sistema muy popular de marcaje, es sin duda alguna la pantrografía. Esta técnica de marcaje es un sistema tanto de grabación como de corte, en donde se utiliza un pantógrafo,  que permite cortar, grabar o moldear o copiar en distintas escalas, ya sea un dibujo técnico o artístico. La aplicación de esta técnica de marcaje, se vincula directamente a todos los sectores en donde sea necesario reducir o ampliar bajo cierta precisión cualquier dibujo lineal ya sea un trazado artístico o un plano.

Desde que surge la xenografía como sistema de marcaje,  la reproducción de planos fue sustituida por fotocopiadoras, para después ser reemplazada por impresoras infográficas de papel continuo.  Hoy en día, los pantógrafos manuales han sido reemplazados por pantógrafos infográficos  que permiten el desarrollo de trazados a escala sin que sea forzosamente necesaria la intervención de un delineante de manera repetitiva. Así mismo, los pantógrafos manuales fueron sustituidos por programas informáticos en cualquiera que sea la aplicación de dicho diseño.

Este sistema de marcaje, es una forma altamente costosa, totalmente adecuada para series pequeñas, ya sean bandejas, medallas o trofeos. No obstante, ofrece grabaciones bastante refinadas, brillantes e indelebles.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.