Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entre Marbella y Sevilla

veces visto 1278 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Marbella y Sevilla están separadas por 200 kilómetros.

Marbella está protegida por las montañas de Sierra Blanca, consiguiendo así un microclima que origina una temperatura media anual de 18ºC. Aunque en esta época ya se nota el frío, es mucho mas suave que en muchas otras partes de la península.

Los platos típicos son: Fritura de pescado, sardinas en espeto, gazpachuelo, emblanco, gazpacho, ajoblanco, revueltos de espárragos …

Así, el “pescaíto frito” es el plato estrella de muchos bares y chiringuitos y lo más buscado por vecinos y visitantes. Por encontrarse en Málaga, son muy ricos y característicos los boquerones, pero también los famosos espetos de sardinas hacen las delicias de muchos comensales.

El gazpacho, plato típicamente andaluz, es asimismo bien recibido en Marbella e incluso se contempla con algunos matices en una variedad diferente: el ajoblanco. Este plato guarda muchos ingredientes del gazpacho pero quitándole el tomate y añadiéndole almendras molidas.

Quienes se acerquen por Marbella podrán probar también un buen jamón serrano, tapas variadas, ricas coquinas y ensaladas de todo tipo regadas con un aceite de oliva siempre de primera calidad.

Se puede realizar un lindo viaje en coche entre las dos ciudades, si no se dispone de uno se pueden encontrar fácilmente lugares de alquiler de coches en Marbella y de alquiler de coches en Sevilla.

Al iniciar el paseo, San Pedro de Alcántara es el primer pueblo interesante que nos encontramos al salir con nuestro coche de Marbella dirección Sevilla. Puedes recorrer la calle Marqués del Duero o bien al mercadillo de los jueves en el recinto ferial para hacer tus compras y tomar un tentenpié. Para los amantes de los largos paseos, no te pierdas el recorrido que puede hacer en el paseo marítimo.

Mas tarde llegaremos a MonteCorto, donde podrás probar unos huevos nevados, un pescado a la huerta o unos borrachuelos.

Ronda es la próxima parada del viaje, a mitad de camino. Ronda es una ciudad donde en turismo cultural, el turismo de naturaleza y el turismo de aventura son sus principales atractivos. En lo cultural, estamos ante una ciudad en la que podremos disfrutar de numerosos monumentos, monumentos como la Real Maestranza de Caballería, o la Plaza de Toros, que cuentan con siglos de tradición, el mismo tiempo o similar que otros monumentos como el Palacio Mondragón, o las iglesias de la ciudad. Además, museos, teatros y demás posibilidades como exposiciones varias están a su disposición en Ronda.

En lo que a naturaleza se refiere, Ronda es una ciudad que cuenta con un impresionante entorno, desde el Tajo de Ronda, en la misma alameda, con su caída de más de 100 metros y sus espectaculares vistas, a la Sierra de las Nieves, un parque natural reserva de la biosfera. Todo ello sin olvidarnos también de otros lugares como pueden ser el Parque Natural de los Alcornocales, el de Grazalema, o el Valle del Genal, lugares de gran interés natural en los que además podremos practicar actividades deportivas al aire libre como senderismo, golf, escalada o montar a caballo. No olvide visitar cuevas como la cueva del gato o la Pileta!

En Utrera, ya cerca de Sevilla. Las fechas navideñas en Utrera se llenan de música, villancicos cantados por coros de campanilleros, candelas flamencas que anuncian el nacimiento del Niño-Dios, repiques de campanas en las fiestas hacen que Utrera en navidad suene de manera especial. Recuperando el ambiente navideño de las casas de vecinos, Turismo Utrera te propone participar de zambombas y campanilleros al calor de una hoguera, donde podrás disfrutar de villancicos flamencos y saborear productos utreranos característicos de las fiestas navideñas. Utrera conserva ejemplos del devenir histórico de la arquitectura, estilos como el gótico, renacimiento, manierismo, barroco, historicismo, modernismo y regionalismo se presentan en diferentes edificios que puedes descubrir al pasear por sus calles.

Y así llegamos a Sevilla.

Clasificación: 2.5 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.