¿Eres de los que hacen todas sus facturas a mano o las hace en la computadora pero al final termina imprimiéndolas? Seguramente tienes cajas y cajas llenas de papeles importantes que cuidas como tu vida, ¡no vaya a ser que se te pierda uno y toda tu contabilidad tenga problemas! Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha establecido que a partir del 2011 los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) son obligatorios, ¿quieres saber más de esto?
Los Comprobantes Fiscales Digitales no son más que las mismas facturas que realizabas antes en papel, solo que ahora se harán en formato digital mediante un software especial. Estos Comprobantes Fiscales Digitales tendrán exactamente la misma validez que antes, pues están aprobados por el SAT y de hecho la expedición de tus facturas será más segura, pues dichos comprobantes contarán con un sello digital.
No todos están obligados a cambiarse al sistema digital, solo será obligatorio para aquellos contribuyentes cuyos ingresos anuales sean superiores a los 4 millones de pesos; así que si tu no alcanzas esa cifra no tienes de qué preocuparte. Muchos contribuyentes aunque no están obligados a cambiarse al sistema digital ya lo están haciendo, pues conocen sus ventajas y quieren volverse más tecnológicos y productivos.
Si estás esperando una prórroga, debes de saber que esto no sucederá, pues los Comprobantes Fiscales Digitales ya están aprobados, analizados y ya están en la ley. Si eres uno a los que les toca cambiar a este sistema mejor hazlo ya, si lo haces en lo que queda de este año te ahorrarás el costo de un sello extra que tendrán los comprobantes a partir del próximo año.