Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como tener un huerto sano

veces visto 1066 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Finalmente te decidiste a cultivar tus propios vegetales en casa? Pues no te vendrá mal que sigas los siguientes consejos.

Fertiliza la tierra cada cuatro o seis semanas.

Riega los vegetales únicamente cuando la tierra esté seca y lo necesite. Los expertos recomiendan que lo hagas profundamente dos o tres veces a la semana, en caso de que no sea temporada de lluvia. Ten en cuenta que regar los vegetales en exceso propicia al desarrollo de insectos y enfermedades.

Utiliza viruta o mulch (compuesto orgánico de trocitos de madera, hojas, papel de periódico, etc.) para prevenir el crecimiento de hierba mala. En el vivero de tu localidad deben vender este tipo de compuesto que también puede ser sintético como el plástico negro que es ideal para calentar la tierra, sobre todo si en ella tienes sembrados tomates, berenjenas u otros vegetales de temperaturas cálidas.

Algunos vegetales como los tomates necesitarán de estructuras especiales (alambres, verjas, enrejados, etc.) para sostenerse.

En caso de que notes insectos en tus vegetales, trata de identificar de qué bichos se trata y utiliza el pesticida menos tóxico que encuentres para combatir el problema. No olvides leer la etiqueta del producto y trata de que sea especial para vegetales comestibles. ¿No puedes identificar el tipo de insecto que te quiere echar a perder tu huerto? Simplemente lleva una muestra (puede ser una hoja, unos de los vegetales, etc.) del problema al vivero de tu localidad. Seguro que allí te echarán una mano.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.