Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Efectos secudarios de la taurina

veces visto 36522 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Efectos secudarios de la taurina

En términos generales, la mayoría de las personas pueden tomar suplementos de taurina o consumir en bebidas energéticas sin temor a efectos secundarios por parte de este compuesto. Normalmente, una persona puede consumir cerca de seis gramos (0.21 oz) por día o menos de eso sin presentar problemas de salud.

Pero es posible que una persona puede experimentar efectos secundarios taurina al consumir grandes cantidades de dicho suplemento. Afortunadamente, la taurina en exceso se elimina del cuerpo en la orina, así que consumir un poco más de ella no es un gran problema. Pero ante todo es muy importante saber que es taurina.

La taurina es un aminoácido que se encuentra en el cuerpo y puede ser ingerido en el consumo de carnes y pescados. En el cuerpo humano, la taurina está presente en el tejido muscular, en el torrente sanguíneo, y en el sistema nervioso. Muchas personas toman suplementos de taurina con el fin de mejorar su salud y tener mejor rendimiento físico y mental.

A menudo, la gente consume taurina en las bebidas energéticas. Estas bebidas suelen incluir una variedad de otros nutrientes, así como una dosis importante de cafeína, por lo cual también es muy factible que al consumir este tipos de bebidas se puedan presentar algunos de los efectos negativos de la cafeína pero de manera moderada como sensación de insomnio. inquietud o, tal vez, dificultad para concentrarse.

Por otro lado, una persona que toma medicamentos de prescripción debe hablar con su médico sobre los efectos secundarios taurina si es que desea ingerir el tipo de bebidas que la contienen. Es posible que la taurina pueda interactuar de manera adversa con algunos tipos de medicamentos o tener efectos inesperados en ciertas condiciones médicas.

Por ejemplo, una persona que está tomando anticoagulantes, que son medicamentos que impiden la coagulación de la sangre y ayudando a las plaquetas, debe saber que la taurina puede enrarecer la sangre, por eso debe pregúntele a un médico si este aminoácido es seguro para consumir.

Mucha gente se siente preocupada por la cantidad de nutrientes que se consumen en las bebidas energéticas, ya algunas sustancias aquí presentes pueden provocar efectos secundarios peligrosos. Ese no es el caso de la taurina.

En general, las bebidas energéticas contienen mucho menos de seis gramos (0.21 oz) de taurina en una sola bebida. Es más, la taurina extra sale del cuerpo en la orina, llegando a más de seis gramos (0.21 oz) por día. Muchos funcionarios de salud recomiendan limitar el uso de bebidas energéticas, sin embargo, debido a las altas dosis de otros nutrientes, combinado con la cafeína, puede llegar a presentar efectos negativos en algunas personas.

Las mujeres embarazadas y madres lactantes se les aconseja evitar el uso de taurina. No hay pruebas de que los efectos secundarios de la taurina afecten negativamente a los niños no nacidos o bebés. Hasta que la investigación no haya demostrado que su consumo es seguro para los bebés, según algunos médicos piensan que es mejor evitarlo.

Clasificación: 2.4 (58 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
bryan 04 de Dic, 2011
+1

soy chico de 19 años y consumo mucha taurina porque siempre tomo bebidas energeticas y me gustaria limitar el consumo pero la verdad es que no puedo siempre que hago pesado siempre consumo uno o dos ¿existe otra bebida que contenga menos taurina que la adrenaline rush? y tambien me gustaria saber cada cuanto para ponerlo en practica

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6121 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2411 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3969 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2538 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios