El llevar una alimentación saludable es muy importante a la hora de poder controlar nuestros niveles de colesterol y la tensión arterial y una buena medida para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y problemas con el corazón.
Muchos de los problemas y enfermedades cardiovasculares tienen una relación directa con mantener unos malos hábitos alimenticios a lo largo del tiempo.
Una manera de poder controlar los niveles del colesterol y la tensión dentro de nuestra alimentación es moderar y vigilar el consumo de sal en las comidas.
La cantidad de sal recomendada por los expertos para consumir diariamente está entorno a los 6 g o una cucharada.
Nos puede parecer que no consumimos esa cantidad de sal diariamente o que no nos pasamos, pero si sumamos las cantidades de sal que llevan en su composición los alimentos, las que llevan los alimentos precocinados que ingerimos y la sal que utilizamos para cocinarlos o para sazonarlos, puede que en muchos casos si que estemos sobrepasando esa cantidad recomendada por los expertos.
Para controlar esto podemos ir paulatinamente reduciendo las cantidades de sal que utilizamos para sazonar la comida para ir acostumbrándonos al sabor y también podemos sustituir la sal por otros condimentos como hierbas y especias.
Si quieres conocer más información acerca de la alimentación saludable y las enfermedades cardiovasculares puedes continuar leyendo:
Llena tu Cesta de Navidad con alimentos Cardiosaludables (primera parte)
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible.
La Tecnología de los alimentos, por lo...
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr.
Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
Registro automático