Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Posicionamiento en Buscadores vs. Marketing en Redes Sociales

veces visto 5024 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Posicionamiento en Buscadores  vs. Marketing en Redes Sociales

En el mundo del posicionamiento muchas empresas y personas emprendedoras se preguntan ¿Hasta qué punto afecta el marketing en redes sociales al posicionamiento natural en los buscadores?

Las reglas del juego más que haber cambiado, yo diría que evolucionaron. Sabemos que el marketing en redes sociales lleva mucho tráfico a un sitio web, pero ¿Afecta al posicionamiento en buscadores?

En realidad, estos dos aspectos no están peleados sino que están muy relacionados entre si.

Al margen que ahora las publicaciones de Twitter, Perfiles y Páginas de Facebook son indexados por los buscadores, a mayor difusión de tu contenido, más gente te conoce y garantizas más enlaces hacia tu sitio web.

Pero no disparando tu contenido a diestra y siniestra, hay que preocuparse por interactuar y establecer una relación con el público objetivo… pero esa es otra historia.

El punto es que, a mayor exposición en internet con las redes sociales, hay más gente que te conoce, que sabe que existes y que te sigue.

En las redes sociales no tienes que invertir mucho dinero, pero SI hay que invertir, no es gratis. Ten en cuenta también, que la inversión en tiempo es alta y si otra persona será la encargada de manejar tu presencia o la de tu negocio en las redes sociales, eso también cuesta dinero.

Pero definitivamente a mediano y largo plazo no hay nada mejor que una estrategia inteligente en las redes sociales.

El marketing en estos medios es progresivo, y luego de algunos meses (6 aproximadamente) se acelera tanto por la “viralidad”, que es sencillamente devastador.

Hace un par de años, cuando empecé con el marketing por internet, algunas personas de las cuales seguía su trabajo, publicaban información sobre cómo conseguir el primer lugar en los buscadores, por ejemplo, pero ellos no lo tenían, o sobre cómo atraer mucho tráfico a un sitio web, pero su ranking de Alexa.com no reflejaba lo que enseñaban, etc. etc.

Una buena presencia en las redes sociales es una herramienta importantísima de adquisición y fidelización de visitas. Y esas visitas sin duda te darán muy buenos enlaces, es decir, gracias a que les gusta tu trabajo te mencionarán en sus sitios web o blogs escribiendo algo de ti, y obviamente poniendo el enlace a tu sitio.

Ese es uno de los principales factores para el posicionamiento en buscadores (SEO) y ahora con las redes sociales tienes la sartén por el mango. La exposición que puedes lograr es genial. No tienes que pagarle a una empresa entre 50 y 100 dólares mensuales para que posicione tu web en los buscadores.

Por ejemplo, mi sitio tiene la primera posición en Google para la palabra clave “marketing en redes sociales” y nunca pagué a nadie para que lo posicione. Te doy cinco consejos sencillos pero efectivos que uso, para que tú también puedas posicionar tu sitio web y/o blog en los primeros lugares de los buscadores:

1. Usa títulos descriptivos tanto para el título de tu sitio web como para todos tus artículos. Es decir, el título de tu sitio web no puede ser, por ejemplo, carloscabrera.net y punto. Utiliza tus palabras clave.

2. Usa enlaces externos e internos con palabras clave. Si enlazas a otro artículo tuyo no pongas en el enlace Clic Aquí, sino pon el título del artículo (que debe tener las palabras clave) y enlázalo.

3. Satura el artículo con las palabras clave pero no tanto, que sea agrabable también para el lector, no sólo para Google o Bing. Por ejemplo, en vez de poner “en este artículo te explico eso”, pon “en este artículo te explico la influencia del marketing en redes sociales sobre el posicionamiento en buscadores”.

4. En el primer párrafo de tus artículos usa las palabras clave, eso es muy importante para el posicionamiento en los buscadores.

5. Escribe artículos con frecuencia, sobre todo los primeros meses si es que recién estás empezando. Una buena frecuencia es 2 artículos semanales.

Aplica esos consejos para el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores, y crea una estrategia inteligente de marketing en las redes sociales. Ten presente que el posicionamiento está cambiando de la construcción de enlaces hacia la construcción de relaciones.

Clasificación: 2.4 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5208 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2192 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2652 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5334 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16167 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios