Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el Oscurecimiento Global?

veces visto 2514 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el Oscurecimiento Global?

El oscurecimiento global es un fenómeno medio ambiental mucho menos conocido, pero real, se origina como resultado de la contaminación atmosférica, la cual se da a partir de la quema de combustibles fósiles de motores de combustión en las industrias y en las residencias.

Además se genera por la liberación de dióxido de carbono que se acumula y atrapa el calor del sol en nuestra atmósfera, lo que causa un tipo de emisión llamada contaminación por partículas, compuesta principalmente de dióxido de azufre, hollín y cenizas. Cuando estas partículas entran en la atmósfera absorben la energía solar y reflejan la luz solar que vienen con destino a la superficie de la Tierra llevándola hacia el espacio.

La contaminación por partículas también cambia las propiedades de las nubes, se crean las llamadas "nubes marrones" que son más reflexivas y producen menos precipitaciones que sus contrapartes más blancas. La reducción en el calor llega a la superficie de la Tierra como resultado de ambos procesos es lo que los investigadores han denominado oscurecimiento global.

Este fenómeno suena como un salvador irónico a los problemas del cambio climático. Sin embargo, se cree que el oscurecimiento global ha causado las sequías en Etiopía en la década de 1970 y 80, donde murieron millones de personas, porque los océanos del hemisferio norte no se encontraba lo suficientemente caliente como para permitir la formación de lluvia.

El oscurecimiento global también está ocultando el verdadero poder del calentamiento global: Este fenómeno produce contaminantes sin límites debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, el calentamiento rápido se ha observado y la salud humana se ha visto afectada y sin dejar por fuera los desastres ecológicos, como lo demuestra la Ola de calor en Europa en 2003, en la que murieron miles de personas.

¿Qué tan grande es un problema oscurecimiento global?... Según estudios hechos en la Universidad de Columbia se observa una reducción de cerca del 4% de la cantidad de radiación solar que llega a la superficie de la Tierra, en un periodo de tiempo entre 1961 y 1990, una época en que las emisiones de partículas comenzaron a dispararse en todo el mundo.

Sin embargo, un estudio realizado en 2007 por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) encontraron un nivel decreciente del fenómeno de oscurecimiento global desde 1990, probablemente debido a los estándares más estrictos en contra la contaminación adoptados por los EE.UU. y Europa desde esa época.

Clasificación: 2.4 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.