Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fiesta por la cultura y tradiciones de Guayos

veces visto 1220 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Fiesta  por la cultura y tradiciones de Guayos

Los valores artísticos y las tradiciones autóctonas del poblado de Guayos en el municipio cubano de Cabaiguán se afianzan en la Semana de la Cultura de la comunidad que tiene lugar entre el 15 y el 21 de diciembre.

El evento con periodicidad anual, esta vez se dedica al 52 aniversario de la liberación del asentamiento poblacional por las tropas del che Guevara el 21 de diciembre de 1958 a los XX años de fundada la Casa de la Cultura local y al promotor cultural Leonardo Valdivia.

Durante la festividad se realizan actividades de extensión a centros laborales y de estudio como la fábrica de habanos, el combinado de tabaco y la granja Remberto abad Alemán y la escuela secundaria básica Eliseo Reyes, entre otros.

En el cine Alcázar, tendrá lugar un ciclo de cine cubano con proyecciones de los film “Ciudad en rojo”, “El premio flaco” y “Diario de Mauricio”, mientras la peña los elevados  contará con la presencia del homenajeado en el evento y la parranda de Manaquitas amenizará el rincón campesino.

Para el cierre de la semana de la Cultura se prevé el recibimiento de los guayenses ausentes y se ofrecerá un conversatorio acerca del desarrollo sociocultural  por parte de las autoridades gubernamentales del municipio, mientras los niños efectuarán la toma simbólica del poblado.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.