Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Señales

veces visto 1014 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es razonable pensar que cuando se presentan tendencias en el comportamiento de la humanidad, que pueden llevar a ciertos cambios en el desenvolvimiento de las relaciones humanas, se pueden presentar variaciones sustanciales en la historia de la humanidad. Pero también pueden ser señales de un futuro próximo que rayan en los anales de la ciencia ficción.

Siempre que tengo oportunidad, hablo y escribo sobre la posibilidad que en un futuro quizás un poco lejano, la humanidad viva sin fronteras. Un mundo en donde todos nos podamos desplazar sin tener que necesitar pasaporte, ni visas de entrada a un país. Y cada vez que observo alguna noticia que nos pueden llevar a este acontecimiento, las veo como señales de que esto se está produciendo sin que nadie de repente se dé cuenta.

Hay un término que se está usando mucho en nuestros días ‘globalización’, pero esa globalización con el tiempo se verá de otra manera, se verá con la forma de un mundo unido sin fronteras. Siempre digo que Internet nos llevará a esto.

La primera señal: Wikileads. Lo que para algunos puede parecer como chismografía barata, probablemente sea el comienzo de una unificación mundial. ¿Por qué pienso esto? Imaginémonos  que todos nosotros nos podemos leer el pensamiento. No habría nada que ocultar, nuestros intereses tendrían otro sentido y la humanidad buscaría estar más unida. Del mismo modo con lo de Wikileads, los secretos de naciones no tienen ya razón de ser. En realidad ¿Cuál es el motivo para que las naciones tengan secretos de estado? ¿Para qué otros países no se enteren de nuestro potencial bélico? ¿Hay necesidad de esto? ¿Debemos preocuparnos en estar defendiéndonos y atacándonos unos a otros?

La segunda señal: el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, consideró que los países de América Latina deben trabajar “para desvanecer las fronteras” siguiendo el ejemplo de Europa.

Personajes como Mario Vargas Llosa, son líderes de opinión. Personajes que son muy temibles en países que están próximos a elegir a su futuro presidente, como es nuestro caso. A Mario en este momento le temen todos los candidatos a la presidencia de nuestro país; porque saben que una palabra suya bastará para tirárselos abajo. Personajes como Mario Vargas Llosa que piensan que la patria no es un himno, ni una bandera; sino el pueblo en que nacimos, las costumbres y las gentes con las que vivimos.

La humanidad puede llegar a vivir en un mundo en el que no existan países ni patrias que estén separados por fronteras. Un mundo en el que exista diversidad de pueblos unidos por el mismo bien común.

Creo que en el futuro se seguirán presentando estas señales que nos llevaran a todo esto, y estoy completamente seguro, no ser la única persona que piensa de esta manera.

Clasificación: 2.3 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.