Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasado, presente y futuro del sushi (Parte Final)

veces visto 22195 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los nombres de los platos y de los tipos de sushi varían dependiendo del país, el establecimiento y otros factores .Después de leer cómo se preparan el arroz para sushi y las diferentes variedades de sushi, usted sabrá qué es cada plato, independientemente de su nombre.

En la actualidad, el sushi tiene una gran acogida porque:

• Tiene sabor agradable y produce sensación de  bienestar.

El sushi no contiene ningún alimento en gran cantidad. Son pequeños bocados de productos   sabrosos que nos dejan satisfechos, pero sin sensación de pesadez o llenura.

• Es sano. El sushi consiste básicamente en ingredientes bajos en grasa y ricos en proteínas y carbohidratos complejos. Además, su aporte de vitaminas y minerales es alto. Es indudablemente el alimento perfecto para un país consciente de la importancia de una alimentación balanceada.

• Nos da a conocer nuevos sabores y texturas. El

sushi es toda una aventura. El primer bocado de rábano daikon encurtido (takuarí), de la escurridiza almeja común, o del rico y untuoso atún crudo nos lleva a un mundo de nuevas y fascinantes sensaciones.

• Tiene propiedades antibacteriales. El vinagre de  arroz, el wasabi, el jengibre encurtido y la salsa de soja tienen propiedades antibacteriales, una condición muy importante tratándose de pescado crudo.

Es frugal. En la cocina japonesa no se desperdicia nada y el sushi es prueba de ello. Por ejemplo, al ordenar langostinos dulces crudos (amaebi), los conocedores no solo se deleitan con estos mariscos, sino que piden que les sirvan las cabezas asadas a la parrilla. Aunque suena un poco raro, ¡el sabor es increíble!

El futuro del sushi es brillante. Si existe en el mundo algún lugar donde todavía no hay un sushi bar, no cabe duda de que esto cambiará muy pronto. Indiscutiblemente, en el futuro se seguirá recurriendo a las técnicas tradicionales para preparar los sushis más populares; no obstante, todavía no podemos imaginar a dónde nos llevará el sosaku-zushi, o sushi creativo.

Adicional aunque la vida de hoy es sumamente atareada y disponemos de poco tiempo libre, nos atrae la idea de comer cosas distintas y tentadoras. Afortunadamente, el sushi no solo es un deleite, sino que también es fácil y rápido de preparar en casa. Lo único que hace falta son  ingredientes frescos, unos cuantos utensilios y un buen libro de recetas básicas.

Inevitablemente al migrar este tipo de cocina al occidente la misma cultura ha hecho que poco a poco vayan sucediendo transformaciones  y modificaciones  de los platos básicos de sushi producto de la creatividad nativa de cada lugar o región del continente a donde este es aplicado.

Sobre el Autor.

Victor Alcedan es un degustador del sushi, a tal nivel que espera aprender todo sobre el mismo, tanto su historia como todo lo relacionado a tecnicas y preparacion y compartirlas con las personas, adicional  por ser venezolano  le gusta antes de viajar todo lo relacionado con posadas margarita, del cual ha desarrllado un sitio web.

Clasificación: 2.2 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.