Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasado, presente y futuro del sushi (Parte Final)

veces visto 23768 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los nombres de los platos y de los tipos de sushi varían dependiendo del país, el establecimiento y otros factores .Después de leer cómo se preparan el arroz para sushi y las diferentes variedades de sushi, usted sabrá qué es cada plato, independientemente de su nombre.

En la actualidad, el sushi tiene una gran acogida porque:

• Tiene sabor agradable y produce sensación de  bienestar.

El sushi no contiene ningún alimento en gran cantidad. Son pequeños bocados de productos   sabrosos que nos dejan satisfechos, pero sin sensación de pesadez o llenura.

• Es sano. El sushi consiste básicamente en ingredientes bajos en grasa y ricos en proteínas y carbohidratos complejos. Además, su aporte de vitaminas y minerales es alto. Es indudablemente el alimento perfecto para un país consciente de la importancia de una alimentación balanceada.

• Nos da a conocer nuevos sabores y texturas. El

sushi es toda una aventura. El primer bocado de rábano daikon encurtido (takuarí), de la escurridiza almeja común, o del rico y untuoso atún crudo nos lleva a un mundo de nuevas y fascinantes sensaciones.

• Tiene propiedades antibacteriales. El vinagre de  arroz, el wasabi, el jengibre encurtido y la salsa de soja tienen propiedades antibacteriales, una condición muy importante tratándose de pescado crudo.

Es frugal. En la cocina japonesa no se desperdicia nada y el sushi es prueba de ello. Por ejemplo, al ordenar langostinos dulces crudos (amaebi), los conocedores no solo se deleitan con estos mariscos, sino que piden que les sirvan las cabezas asadas a la parrilla. Aunque suena un poco raro, ¡el sabor es increíble!

El futuro del sushi es brillante. Si existe en el mundo algún lugar donde todavía no hay un sushi bar, no cabe duda de que esto cambiará muy pronto. Indiscutiblemente, en el futuro se seguirá recurriendo a las técnicas tradicionales para preparar los sushis más populares; no obstante, todavía no podemos imaginar a dónde nos llevará el sosaku-zushi, o sushi creativo.

Adicional aunque la vida de hoy es sumamente atareada y disponemos de poco tiempo libre, nos atrae la idea de comer cosas distintas y tentadoras. Afortunadamente, el sushi no solo es un deleite, sino que también es fácil y rápido de preparar en casa. Lo único que hace falta son  ingredientes frescos, unos cuantos utensilios y un buen libro de recetas básicas.

Inevitablemente al migrar este tipo de cocina al occidente la misma cultura ha hecho que poco a poco vayan sucediendo transformaciones  y modificaciones  de los platos básicos de sushi producto de la creatividad nativa de cada lugar o región del continente a donde este es aplicado.

Sobre el Autor.

Victor Alcedan es un degustador del sushi, a tal nivel que espera aprender todo sobre el mismo, tanto su historia como todo lo relacionado a tecnicas y preparacion y compartirlas con las personas, adicional  por ser venezolano  le gusta antes de viajar todo lo relacionado con posadas margarita, del cual ha desarrllado un sitio web.

Clasificación: 2.3 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Restaurantes Japoneses en Madrid: Buena Selección y Buenos Precios
Escrito por abtlang1, Añadido: 08 de May, 2010
Hace algunos años había que buscar mucho para encontrar algún restaurante japonés en Madrid. Y los pocos que sí había eran muy caros. Hoy ya la situación ha cambiado mucho y disfrutamos de buen número de restaurantes japoneses en la ciudad - según distintas páginas web que he consultado, hay más de 120...
veces visto 12555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jasmine Tea - Seleccione té aromatizado para rejuvenecer el cuerpo y la mente
Escrito por wellteauk, Añadido: 25 de Mar, 2014
No hay nada tan dichosa como disfrutar de una taza de té. Puede ser una taza de té caliente en una fría mañana o una taza de té con hielo durante una tarde de verano. El té es la bebida más popular del mundo y rompe la división entre el este y el oeste. Hoy en día el mercado est
veces visto 16257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasado, presente y futuro del sushi
Escrito por valcedan, Añadido: 17 de Dic, 2010
A pesar de que el sushi puede ser tan chic como las presentaciones  tipo Salmón Ahumado con Arroz de Sushi, su comienzo fue humilde. En realidad, muy humilde. Hace más de 2000 años, los japoneses aprendieron a conservar el pescado prensándolo con sal y arroz, una práctica común en toda Asia Sudoriental en...
veces visto 23771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La comida japonesa
Escrito por articulo .org, Añadido: 23 de Oct, 2009
Disfrutar de los diferentes sabores del mundo es una experiencia muy agradable puesto que en el planeta existen gran diversidad de sabores y aromas que no se conocen y que muy seguramente al disfrutar por primera vez de ellos los deseos de repetir otro plato ya sea al mismo instante o después se sentirán...
veces visto 3846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios