Trasplante hepático: un proceso que salva vidas

Trasplante hepático: un proceso que salva vidas

Es impresionante cómo es que conforme han pasado los años, los avances en la medicina han aumentado no solo en rapidez, si no que en calidad también. Tal es el caso del trasplante de hígado, también conocido como trasplante hepático, que se define como el reemplazo de un hígado previamente diagnosticado como enfermo por un hígado sano.

La técnica más popular en este procedimiento es conocida como “trasplante ortópico”, en donde el hígado de quien está enfermo, se reemplaza por el hígado del respectivo donante en la posición original.  A este tipo de trasplante se recurre cuando el paciente enfermo ya no tiene solución y se le diagnostica un riesgo de morir, probablemente a causa de una hepatitis, en donde el hígado se degenera.

 El trasplante del hígado es pues, uno de los procedimientos más caros en la medicina y puede considerarse para cualquier caso en el que el paciente presente una clara pérdida de las funciones vitales de su hígado.  Son más de 100 trasplantes de hígado al año, los que se llevan a cabo en México y más del 50% se llevan a cabo en el estado de Guadalajara, específicamente en el hospital Civil de Guadalajara, en donde se encuentran expertos en la materia.

A. Verástegui

hold.mx

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario