Perfume con aroma de café
El café es sin duda alguna una de las bebidas más populares del mundo. Sinónimo de desayuno, algunos países han elevado la preparación del café a la categoría de arte. Entre ellos, Italia, donde la aromática infusión se sirve de mil maneras distintas. Aunque tal vez ninguna tan famosa como el cappuccino, esa voluptuosa mezcla de café y leche espumosa. El cappuccino posee fanáticos en cada rincón del mundo. A tal punto, que distintas firmas de perfumes y cosméticos han decidido incorporarlo en la composición de sus fragancias. No hablamos de notas de café, sino específicamente de capuchino, con todas las sensaciones de tibieza y placer que despierta.
Lanzada al mercado en julio del año 2007, la colonia masculina Blue Seduction, de Antonio Banderas se ha posicionado rápidamente como la favorita del público entre las numerosas fragancias presentadas por el actor. ¿Su secreto? Una lograda e inusual composición oriental, aromática y acuática dentro de la cual, sorprendentemente, el acorde de cappuccino se funde a la perfección. Probablemente su mayor originalidad radique en que este acorde no se encuentra en la base de la fragancia, como sería previsible, sino en su mismísimo corazón. Lo acompañan notas de nuez moscada, manzana verde, cardamomo y agua de mar, que descansan sobre una base típicamente oriental de ámbar y maderas. Sus notas de salida son de bergamota, menta, melón y grosella.
En materia de fragancias femeninas Very Sexy, de la firma de lencería Victoria’s Secret, cuenta con la bien ganada fama de hacer honor a su nombre. Presentado como un floral oriental, este perfume también introduce una nota de cappuccino. Y esta vez, tampoco en su base, sino entre sus notas de salida. El explosivo cóctel de café, exóticas flores de cactus y pimienta deja paso a un corazón floral inesperadamente tierno, en una combinación realmente seductora: mimosa, orquídea vainilla, hortensias y camelias se dejan llevar suavemente hacia un corazón de ámbar blanco, musk, bayas y notas amaderadas. Como todas las fragancias de Victoria’s Secret, este Eau de Parfum cuenta con una línea complementaria de gel de ducha y leche hidratante corporal que ayudan a potenciar la fragancia y su duración sobre la piel.
En los más dispares rincones del globo, cada día, miles de personas no conciben su mañana sin un buen cappuccino. Una verdadera pasión que explica el éxito de los perfumes y colonias que han sabido capturar la esencia y el placer de ese diario ritual.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.
Registro automático