Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Prevenir y Reducir Arrugas

veces visto 1869 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las arrugas son pliegues en la piel. Algunas se forman a lo largo de nuestro proceso natural de envejecimiento, pero otras son provocadas por factores extremos a los cuales es fácil hacerle frente. La exposición solar, el tabaco, la contaminación del aire y el estrés son factores que afectan a la piel produciendo radicales libres, que conducen a daños celulares y acaban dañando la piel. Podemos hacer frente a estas amenazas siguiendo algunos pasos fáciles:

Evitar la exposición solar especialmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, que es cuando los rayos UV son más potentes y perjudiciales. El sol es la causa número uno en la formación de arrugas. Utiliza  a esas horas sombreros y gafas del sol (la zona de los ojos es muy delicada)

Tomar grandes cantidades de cereales integrales, frutas frescas y verduras variadas, nueces, pescado azul al menos una vez por semana y beber 8 vasos de agua al día. Todos estos alimentos están llenos de vitaminas y minerales, también contienen antioxidantes, ácidos omega 3 y proteínas que te ayudarán a reparar la piel dañada y a construir una buena cadena de colágeno, importantísimo para una piel sin arrugas.

Debes evitar alimentos que aceleren el envejecimiento prematuro, la oxidación y la alimentación pobre como las grasas transgénicas, que se encuentran en las comidas hidrogenadas como: margarinas, snacks embolsados y comidas precocinadas.

Dejar de fumar: fumar lleva a profundizar las arrugas y a encurtir la piel, pues destroza las fibras de colágeno y de elastina. Además fumar reduce la circulación de la sangre en la piel, por lo que la piel es privada de oxigeno y de nutrientes esenciales. La piel se vuelve más pálida, gruesa, sin vida y se arruga.

Limitar el consumo de alcohol, además de sus efectos tóxicos y un alto valor calórico, la deshidratación inducida por el alcohol es altamente destructiva y lleva a un aspecto poco saludable de la piel apagando el cutis y dilatando los poros.

Practicar ejercicio 20 o 30 minutos diarios, esto hará que incremente el flujo sanguíneo, permitiendo más oxigenación y nutrición hacia los capilares de la piel.

Aplicar mañana y noche una buena crema facial después de limpiar la piel. Las cremas hidratantes son maravillosas para reducir arrugas

Reducir el nivel de estrés: el estrés causa la liberación de algunas hormonas como el cortisol, y el exceso de estas hormonas destruyen el sistema inmune, reduce masa muscular y afina la piel, lo que produce la formación de arrugas

Duerme lo suficiente: si descansas lo suficiente te asegurarás de que tu piel se repara. Para prevenir las arrugas, es mejor dormir boca-arriba

¡¡Salud y Belleza!!

Clasificación: 1.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Saludos http://teresatecuenta.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.